teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Durante ‘Puebla Agradece’ regalan casa a hija de policía asesinado por talamontes en Zacatlán

En el décimo aniversario de ‘Puebla agradece’, la Canadevi donó una casa a la familia del policía estatal caído en cumplimiento del deber.
Durante 'Puebla Agradece' regalan casa a hija de policía asesinado por talamontes en Zacatlán
Familia de Ramiro, policía estatal asesinado en Zacatlán, Puebla. Créditos: Jaqueline Steffanoni

“Ramiro podrá estar tranquilo de que hay esta seguridad para su hija”, dijo la señora Concepción madre del policía estatal Ramiro de Jesús Sánchez quien falleció en una emboscada en Zacatlán, Puebla, al recibir las llaves de la casa que le regalaron a su hija Melissa en reconocimiento a su labor.

A la hija de Ramiro se le benefició con una vivienda durante la décima entrega anual de los premios ‘Puebla Agradece’ que realiza la iniciativa privada y que presidió el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Un total de 59 reconocimientos fueron entregados a un mismo número de servidores públicos como policías, bomberos, militares, peritos, agentes del ministerio público, entre otros.

Recomendamos: Aún no recibe pago de pensión por viudez la esposa de policía asesinado en Cholula

En el evento se hizo mención especial de Ramiro y del también policía estatal Pablo Ramos, pues ambos murieron en el cumplimiento de su deber.

Por un lado, a Ramiro lo balearon en una emboscada durante un enfrentamiento contra un grupo de talamontes en Zacatlán el tres de abril de este año.

Mientras que a Pablo lo acribillaron durante la balacera que delincuentes desataron el municipio de Xoxtla el 29 de agosto también de este 2023.

Te puede interesar: FOTOS: despiden con homenaje a policía asesinado por ladrón de patrulla en Cholula

Regalan casa a hija de policía asesinado: ¿qué otros reconocimientos y premios entregaron en ‘Puebla Agradece’?

Familiares de policías de Puebla que fueron asesinados durante el cumplimiento de su deber.
Familiares de policías de Puebla que fueron asesinados durante el cumplimiento de su deber. Créditos: Jaqueline Steffanoni

Melissa, de 12 años de edad, recibió los documentos de la casa que le donó la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Puebla.

En un video, Concepción quien es su abuela y madre de Ramiro así como Julia, hermana de Ramiro, agradecieron este donativo pues comentaron que es una seguridad para Melissa y era un sueño que tenía el policía estatal.

Sugerimos: Sergio Salomón entrega estímulos y ascensos a policías estatales de Puebla

Los reconocimientos entregados agradecen valores y cualidades como la honradez, honor, lealtad o disciplina, incluso trayectoria y creatividad.

Los 59 trabajadores y servidores públicos en la décima entrega de los reconocimientos ‘Puebla Agradece’ recibieron premios en especie que suman una bolsa de un millón 979 mil 320 pesos.

“Más allá del monto creo que lo más importante es generar una reflexión de cómo paso a paso debemos de construir un mejor futuro para las nuevas generaciones y desde hace 10 años que esto se hace ha ido madurando”, comentó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.