teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Aún no recibe pago de pensión por viudez la esposa de policía asesinado en Cholula

La alcaldesa Paola Angon aseguró que la pensión y el seguro de vida se encuentran en proceso de que los liberen.
Aún no recibe pago de pensión por viudez la esposa de policía asesinado en Cholula
Gregorio Lechuga Trejo, policía asesinado en San Pedro Cholula Créditos: Ayuntamiento de San Pedro Cholula

A 19 días del asesinato del policía, Gregorio Lechuga, en manos de un delincuente en San Pedro Cholula, su viuda aún no recibe el pago del seguro de vida y la pensión autorizada por Cabildo.

A pregunta expresa, la alcaldesa Paola Angon aseguró que la pensión y el seguro de vida se encuentran en proceso de que los liberen y en cuanto se realicen el secretario de Seguridad Ciudadana lo dará a conocer.

Te sugerimos: Muere policía herido por ladrón que robó patrulla y arma en San Pedro Cholula

Este lunes seis de noviembre de 2023, en su habitual conferencia de prensa semanal, informó que se sumaron 23 nuevos policías municipales, tras graduarse.

Sergio Fernández, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, recordó que al inicio de la administración tenían 187 elementos y actualmente 2018, y la meta al final de la administración es llegar a 250.

Indemnización a familia de policía en Cholula, depende de Cabildo
Paola Angon y de fondo policía Gregorio Lechuga Trejo, asesinado en San Pedro Cholula.

Lee: Gregorio es el policía asesinado por ladrón que le robó su patrulla en San Pedro Cholula

Policía asesinado en Cholula: ¿cómo murió Gregorio Lechuga?

Gregorio Lechuga se desempeñaba como policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula desde hace 15 años, la tarde del miércoles 18 de octubre de 2023, al acudir a un reporte de una persona en actitud sospechosa en la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla, se enfrentó con el delincuente a balazos.

El ladrón sacó su arma y atacó al policía, luego escapó a bordo de la patrulla. Aún en el suelo, Gregorio logró dispararle y metros adelante, el delincuente bajó de la unidad y murió desangrado.

Lee más: Aprueban pensión por viudez a esposa de policía asesinado en San Pedro Cholula

El cuerpo del uniformado, regresó el 20 de octubre de este 2023 a su tierra natal en Xicotepec, en la Sierra Norte de Puebla, donde le dieron el último adiós y cristiana sepultura.

El 21 de octubre de 2023, en una sesión extraordinaria, el Cabildo autorizó el inicio del procedimiento para el pago del seguro de vida correspondiente y la pensión a su esposa.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.