teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Diez días después, hallan cadáver de último alpinista extraviado en Pico de Orizaba

En el Pico de Orizaba, hallan cadáver de un hombre que correspondería al alpinista José Luis. extraviado desde hace 10 días.
De hipotermia murió José Luis, alpinista extraviado
José Luis Díaz Morales Créditos: Redes sociales

A diez días de reportarse la desaparición de 12 excursionitas de Guadalajara en el Pico de Orizaba, hallan el cadáver del último alpinista; se trata de José Luis, quien permanecía extraviado del grupo que ascendió al volcán.

A través de sus redes sociales, la dirección de Protección Civil dio a conocer que el cuerpo localizado esta tarde correspondía al hombre de 57 años.

Las brigadas encabezadas por elementos de Protección Civil del Gobierno de Puebla en coordinación con la policía municipal de Atzizintla encontraron el cadáver en la cara sur del volcán a más de cuatro mil 900 metros.

Su búsqueda se intensificó el 24 de febrero con la ayuda de drones, lo que ayudó a localizar su cuerpo en una Cascada de Cristal en uno de los puntos más altos del coloso.

Lee:Rescatan a otros tres alpinistas extraviados en Pico de Orizaba: falta el guía

Al descender, llevaron el cuerpo a la presidencia municipal de Atzizintla en donde se confirmó que el cuerpo corresponde al último de los alpinistas.

Hallan cadáver de último alpinista en el Pico de Orizaba

Previo a que personal de Protección Civil reportara que hallan el cadáver de último alpinista en el Pico de Orizaba, esto es lo que ocurrió:

Como MTP Noticias informó, el 17 de febrero un grupo de 12 alpinistas provenientes de Guadalajara Jalisco, incluido José Luis, ascendió al Pico de Orizaba.

Sin embargo, ese día cayó una fuerte nevada debido a las bajas temperaturas provocadas por el Frente Amplio número 35, lo que provocó una mala visión y los excursionistas se perdieron en el camino.

Hallan muerto a Luis Flores, alpinista guía extraviado en Pico de Orizaba
Elementos de la Cruz Roja en trabajos de búsqueda en Pico de Orizaba. Créditos: @CruzRojaPue

Te sugerimos: Luis Flores y José Luis, los alpinistas que permanecen extraviados en Pico de Orizaba

Siete de ellos lograron descender para llegar al campamento base y reportar sobre el extravío de sus compañeros.

A tres se logró rescatar pero tras la extracción, una mujer a la que se identificó como Jessica perdió la vida.

Sugerimos: Andrea, alpinista rescatada en Pico de Orizaba, en riesgo de perder las manos

Los otros dos alpinistas extraviados eran José Luis Flores y otro hombre también de nombre Luis, quien era el guía. A él lo encontraron sin vida a inicios de la semana pasada.

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.