teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Andrea, alpinista rescatada en Pico de Orizaba, en riesgo de perder las manos

La familia de Andrea busca salvarle las extremidades y la quieren trasladar a una clínica particular en donde encontraron especialista.
Andrea, alpinista rescatada en Pico de Orizaba, en riesgo de perder las manos
Fotografía de Andrea con ropa de alpinismo en un ascenso a una montaña Créditos: Especial

La alpinista Andrea Ivonne Hernández, rescatada de la cima del Pico de Orizaba, corre el riesgo de perder ambas manos debido a que presentó quemaduras de segundo y tercer grado ante las temperaturas extremas a las que estuvo expuesta.

La mujer de 41 años de edad conocía la ruta. Así lo indicó José Aguilar exesposo de la alpinista entrevistado por medios nacionales este jueves 22 de febrero de 2024.

Aseguró que ya había ascendido a la montaña en tres ocasiones anteriores.

Recomendamos: Muere una de las alpinistas rescatada en el Pico de Orizaba, tras horas de su localización

Aseguró que cuando la jalisciense y el resto de sus compañeros se encontraban en la montaña, se registró un cambio drástico de temperatura por la entrada del frente frío 35 y quedaron sepultados en la nieve.

Andrea, alpinista rescatada en Pico de Orizaba, en riesgo de perder las manos
Andrea y un hombre se toman una selfie en el Pico de Orizaba Créditos: Especial

A Andrea lograron rescatarla dos días después junto con otros dos alpinistas. La intervinieron quirúrgicamente en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guadalajara.

Los médicos confían que la cirugía le ayude a restablecer el flujo sanguíneo hasta la punta de los dedos para evitar que pierda ambas manos.

Sus familiares buscan salvarle las extremidades y la quieren trasladar a una clínica particular en donde encontraron especialista en quemaduras con hielo.

El exesposo aseguró que la cirugía cuesta entre un millón a millón y medio de pesos, por lo que pidió apoyo para juntar el recurso y salvar las manos de la alpinista.

Lee: Rescatan a otros tres alpinistas extraviados en Pico de Orizaba: falta el guía

La cuenta donde reciben apoyos es la 0103822893 o la cuenta clabe 012320001038228932 del banco BBVA que está a nombre de José Aguilar y pide que el concepto diga ‘donación Andrea’.

Se extravían alpinistas en el Pico de Orizaba

Un grupo de 12 alpinistas originarios de Guadalajara ascendió al Pico de Orizaba el sábado 17 de febrero de este 2024, sólo siete lograron regresar a los refugios de la zona y los demás se quedaron sepultados entre la nieve.

Dos días después, Jessica, Andrea y otro alpinista, fueron rescatados y trasladados a clínicas de la región, la primera murió horas después.

El 20 de febrero de 2024 fue localizado sin vida Luis Flores y aún falta un alpinista por ser localizado.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias