teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Detención de niño en Tehuacán es irresponsabilidad de padres y barbarie de policías: Barbosa (VIDEO)

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta lamentó lo ocurrido con la detención del menor de 9 años a mano de la policía municipal y tachó como irresponsabilidad de los padres del niño el llevarlo al bloqueo del acceso al relleno sanitario de Tehuacán que hicieron los pobladores de la junta auxiliar Santa María Coapan.

“Sin duda también hay un comportamiento irresponsable de la madre o el padre que llevó al niño a un hecho de esa naturaleza”, subrayó el mandatario.

En conferencia de prensa, el titular del poder ejecutivo señaló que pese a que la sociedad tiene derecho a manifestarse, quienes cierran carreteras para protestar no resuelven nada, sino todo lo contrario, son quienes cometen delitos.

Te recomendamosDesalojan a habitantes que bloquearon relleno en Tehuacán, impedían ingreso de mil toneladas de basura (VIDEO)

“Que no piensen que cerrando carreteras o caminos van a encontrar la solución de sus problemas, pues cuando las personas cierran las carreteras cometen delitos y se llaman atropellados”, comentó.

Lee: ¡Tehuacán se llena de basura! Tras cierre de relleno sanitario por pobladores

Sin embargo, recalcó que las autoridades de Tehuacán no tienen una posición de “sensatez y madurez”, pues calificó de “barbarie” que durante las detenciones se haya cargado con un menor de 9 años

“Sí, ayer fue detenido un niño, es una barbaridad, pues en el momento de hacer las detenciones ¿cómo es que cargan con un menor de 9 años?”, resaltó.

Por esa razón, el gobernador llamó a las autoridades de Tehuacán como a los pobladores protestantes de la junta auxiliar de Santa María Coapa a ser sensatos y resolver los conflictos con el diálogo.

Te puede interesar: Inundan de basura calles de Tehuacán, relleno sanitario está tomado por habitantes de Coapa

También, dijo que el gobierno del estado ha seguido el caso de cerca, pues no es un asunto nuevo.

El 19 de julio, más de 20 personas fueron desalojadas por policías municipales luego de que habían realizado una protesta manteniendo bloqueado el acceso al relleno sanitario de Tehuacán por más de 72 horas, tomaron tres unidades recolectoras de basura y prendieron fuego a una de ellas para exigir que el relleno sea cerrado, pues creen que contamina la comunidad.

Por Mitzi Pulido Tzompa / @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido