teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Despiden a director del internado de Xonaca, por niño que fue abusado por otro menor

Un menor de 10 años de edad fue presuntamente abusado sexualmente por sus compañeros.
Despiden a director del internado de Xonaca, por niño que fue abusado por otro menor
Caso de abuso sexual en escuela Créditos: Diseño MTPNoticias

El director y la prefecta del internado Julián Hinojosa de la colonia Xonaca de la ciudad de Puebla, fueron destituidos de su cargo, además del supervisor de la zona, luego del caso de abuso sexual que sufrió un menor.

Así lo dio a conocer el encargado del despacho de la Secretaría de Educación del Estado, José Luis Sorcia Ramírez, quien mencionó que esto se debió a que hubo desatención en sus responsabilidades.

“Se destituyó a la prefecta que es la primer responsable del cuidado de los jóvenes, de los niños y las niñas, se destituyó al director por no estar atento al tanto de su institución en todos los aspectos (…), también se ha destituido al supervisor de la zona, porque también no está al pendiente de las escuelas”, declaró.

Recomendamos: Denuncian abuso sexual contra menor en internado Julián Hinojosa; SEP investiga

Por el momento el jefe de sector es el que se hace cargo de la institución, mientras que los menores que se vieron afectados ya los atienden psicológicamente y a los padres de familia se les dio la facilidad para cambiar a sus hijos de escuela.

No hay denuncia en Fiscalía por ser menores

De acuerdo con las versiones de la familia, el menor de 10 años de edad fue abusado sexualmente por cuatro menores de cuarto año de primaria, Sorcia Ramírez precisó que no hay alguna denuncia en la Fiscalía por tratarse de menores de edad.

“Es un tema donde son niños todos, no es un tema que pueda judicializarse de una manera normal como con adultos, es un tema que tiene que ser analizado con cuidado y tomar las medidas que sean pertinentes.

Te sugerimos: Suman 8 casos de abuso sexual en primaria de Texmelucan y las amenazan para no denunciar

Denuncian presunto abuso sexual contra menor en internado Julián Hinojosa; SEP investigará
Internado Julián Hinojosa, Xonaca, Puebla

Fue este 17 de noviembre cuando se dio a conocer este caso de abuso sexual, el cual ocurrió el pasado 10 de octubre, cuando cuatro menores abusaron de uno de sus compañeros, a pesar de que otros alumnos pidieron ayuda de los profesores, estos fueron omisos a lo que ocurrió.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.