teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Suman 8 casos de abuso sexual en primaria de Texmelucan y las amenazan para no denunciar

Ahora denuncian a maestro de primaria por abuso en Texmelucan; investigarán el caso
Padres de famlia pegan parcartas en la primaria Créditos: Tribuna

Suman al menos ocho los casos de abuso sexual contra menores estudiantes del turno vespertino de la escuela primaria ‘Eufrosina Camacho Viuda de Ávila’ en San Martín Texmelucan, Puebla.

Del total de las niñas que presuntamente fueron abusadas por el profesor identificado como Horacio, en cuatro casos, los padres de familia han denunciado el delito ante la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que el resto, no ha querido exponer a las menores, además que una maestra de la institución, las ha amenazado para no hacerlo.

Fue el pasado 28 de octubre cuando se dieron a conocer los primeros dos casos. Las historias de las niñas Analuz y Guadalupe, pero a lo largo de esta semana, salieron a la luz más.

Lee: Ahora denuncian a maestro de primaria por abuso en Texmelucan; investigarán el caso

Maestro Horacio dejó de asistir a clases tras acusaciones de abuso sexual

El maestro Horacio, que fue señalado por las menores, dejó de asistir a clases tras el puente de Día de Muertos y se desconoce su paradero. El director de la institución le ha dicho a los padres de familia que no ha acudido “por causas personales”.

Debido a esta ausencia del maestro, los estudiantes de su grupo, de cuarto año de primaria del turno vespertino, fueron divididos y enviados a los grupos de tercero y quinto grado.

En el quinto grado, según la versión de los padres de familia, la maestra del grupo ha intimidado a las alumnas abusadas para no denunciar al profesor Horacio y las llama “mentirosas”.

Los padres de familia exigen que Horacio ya no regrese a la escuela y se contrate a una nueva maestra o profesor para cuarto año y que se destituya a la de quinto año por presuntamente intimidar a las afectadas.

Los padres de familia exigen que el profesor Horacio enfrente la justicia. Foto: Cinco Radio

Maestro tocaba a niñas y les decía que eran sus “esposas”

Según lo narrado por algunos padres de familia de las menores abusadas, el profesor Horacio les hacía tocamientos indebidos y las sentaba en sus piernas.

Según las denuncias, este hombre las besaba y les decía que si querían ser sus “esposas”. Las menores afectadas comenzaron a presentar cambios de actitud e incluso no querían ir a la escuela.

Personal de la Coordinación Educativa (Corde) se comprometió hasta este martes 8 de noviembre a investigar el caso tras una protesta.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.