teatro del pueblo
911
Publicado enUncategorized

Desmayados, peleas y más: la otra cara del desfile del 5 de mayo en Puebla

la otra cara del desfile del 5 de mayo en Puebla
Irving Sánchez

Este jueves se llevó a cabo el tradicional desfile del 5 de mayo, con el cual se conmemoró el 160 aniversario de la Batalla de Puebla, aquella en la que de la mano de Ignacio Zaragoza se derrotó al ejército francés.

A dicho evento asistieron personajes sumamente importantes, tales como el presidente Andrés Manuel López Obrador; y aunque en televisión o transmisiones pareciera que todo salió a la perfección, la verdad es que hubo un sinfín de cosas que no se vieron.

Por tal motivo, en MTPNoticias hemos decidido hacerte un recuento de la otra cara de la moneda que tuvo el tradicional desdile del 5 de mayo en Puebla.

Puebla Desfile 5 de Mayo
Foto: MTPNoticias

Recomendamos: ¿Qué se ganó el 5 de mayo de 1862? Esto debes saber sobre la Batalla de Puebla

Desmayados: los que no desayunaron antes de ir

Durante el desfile del 5 de mayo se reportaron al menos dieciséis personas desmayadas (entre las personas que participaron directamente): una de ellas fue un militar y los quince restantes fueron conscriptos.

El primero en caer fue un militar de la Guardia Nacional, quien rápidamente fue auxiliado por sus compañeros. Minutos después uno a uno de los conscriptos fueron cayendo.

Puebla Desfile 5 de Mayo
Foto: MTPNoticias

Muchos de los militares pidieron permiso para salir a tomar un respiro, pues de no ser así seguramente hoy estaríamos hablando de un mayor número de desmayados.

Lee: Así se conmemorará el 160 aniversario de la Batalla de Puebla el 5 de mayo

Peleas y gritos también se vivieron

Otra de las cosas que no pueden faltar en eventos como el desfile del 5 de mayo son las peleas entre ciudadanos, las cuales a veces se dan sin sentido o razón alguna.

La gran mayoría de peleas se vivió poco antes de que iniciara el desfile del 5 de mayo. Esto principalmente se da por los lugares, ya que al ser un evento público, la gente abarrotó el Boulevard y cada quien hizo lo que mejor pudo para tener una la mejor vista.

Otras acciones que se vivieron

Algunas otras acciones que se vivieron durante el desfile del 5 de mayo fueron las clásicas porras de los familiares de los jóvenes que marcharon en el evento.

De igual manera de vio a gente colgada en árboles o viviendo desde la azotea de sus casas el desfile, así como los vendedores ambulantes.

Puebla Desfile 5 de Mayo
Foto: Ciro Calderón

Sugerimos: Estas son las actividades que promueve Puebla en Estados Unidos por el 5 de Mayo

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.