728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Denuncian a la empresa Codesa por fraude en las plataformas de Audi en Puebla

La instalación de la plataforma de Audi derivó de la contratación del modelo de Proyectos Prestación de Servicio.
Denuncian a la empresa Evercore por fraude en las plataformas de Audi en Puebla
Empresa Audi en San José Chiapa Créditos: Diseño MTPNoticias

La empresa Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Santa Fe (Codesa), que construyó la plataforma de Audi en San José Chiapa, en la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle (2011-2017), fue denunciada por el fraude que se cometió con la obra, pues se encontraron diversas irregularidades, dio a conocer el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

“En la plataforma Audi el litigio no es contra Audi (…) el litigio es contra una empresa que fue a la que le dieron el contrato para hacer, de veras, una situación muy irregular. Les anuncio que ahí va a haber un gran litigio, y hay grandes fraudes, ya presentamos denuncias penales sobre ese tema”, declaró el gobernador en su conferencia de prensa de este miércoles 23 de noviembre.

La instalación de la plataforma de Audi en Puebla, como MTPNoticias ha informado, derivó de la contratación del modelo de Proyectos Prestación de Servicios (PPS) durante el gobierno morenovallista.

Codesa construyó las plataformas de Audi bajo el esquema de Asociación Público Privada (APP) a pagar hasta el 15 de noviembre del 2028, pues aunque costaron dos mil millones de pesos, el gobierno estatal terminará pagando 5 mil 079 millones de pesos.

De acuerdo con la propuesta de Ley de Egresos 2023 de Puebla, el siguiente año se destinarán 753 millones 748 mil pesos 139 pesos, tan solo para esta deuda que se viene arrastrando.

Recomendamos: Presupuesto de Puebla en 2023 queda en 119 mil MDP; 2 mil 500 MDP serán para deuda heredada

Esa plataforma junto con el Museo Internacional del Barroco y el Centro Integral de Servicios (CIS) de la Vía Atlixcáyotl, son los tres PPS que deben pagar los poblanos por montos millonarios.

Audi abre vacantes para planta en Puebla
Empresa de Audi Créditos: Audi

Te sugerimos:En intereses de deudas y obras PPS de Moreno Valle, se pagarán 2 mil 42 millones en 2022

“Rateros” no seguirán beneficiándose: Barbosa

El gobernador sostuvo que su administración no permitirá que “rateros” sigan cometiendo abusos en contra de las finanzas pública de los poblanos y que por eso es que inició el referido litigio.

“No vamos a doblegarnos ante algún abuso contra las finanzas públicas de los poblanos, no llegué aquí para eso, para dejar que los rateros que estuvieron en el poder se hayan beneficiado y sigan beneficiándose”, dijo el gobernador Barbosa.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.