teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

En intereses de deudas y obras PPS de Moreno Valle, se pagarán 2 mil 42 millones en 2022

Por concepto de deudas heredadas por la administración de Rafael Moreno Valle, el presupuesto para Puebla de 2022 contempla gastar más en ese tema y en los contratos previos de los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), que en áreas como, campo, turismo y cultura e incluso más en comparación con el dinero que recibirán los nuevos ayuntamientos.

El monto de gasto que la entidad pierde por “obligaciones heredadas” ascenderá a 2 mil 042 millones de pesos, tan solo en intereses de deuda pública y los PPS del edificio del Centro Integral de Servicios (CIS), el Museo Internacional del Barroco y Audi.

De acuerdo con el informe de la secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro sobre la Ley de Ingresos 2022 que fue presentada el viernes en el Congreso del Estado, en el pago de intereses de la deuda pública del estado tan solo de intereses serán pagados 669.6 millones de pesos.

Lee: Presupuesto de 104 mil millones para 2022 priorizará salud y seguridad: Barbosa

Otros compromisos heredados, que son obligatorios por previos contratos y a largo plazo, implica el pago de los PPS como el Museo Barroco para el que el próximo año se destinarán 390 millones de pesos, en el caso de las plataformas de Audi se destinarán 753.7 millones de pesos y para el edificio del CIS van 230.9 millones de pesos.

En contraste, el campo a través de la Secretaría de Desarrollo Rural contará con un monto de operaciones de 1 mil 282 millones de pesos, Cultura tendrá 196 millones 427 mil 004 pesos y Turismo 145 millones 431 mil 848 pesos, mientras que los nuevos ayuntamientos recibirán 500 millones de pesos.

Recomendamos: Un mil 395 millones pagará en 2022 Barbosa de obras heredadas por Moreno Valle

En este sentido, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, expuso que con todo y estos compromisos, su administración no contraerá más deuda pública y solventará los gastos de todas las áreas priorizando las obras sociales.

Y refirió que producto del ahorro de su administración se ejecutan actualmente obras por un monto superior a los 3 mil millones de pesos.

 

Por Julieta Cerezo / @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.