La ciudad de Puebla y Tehuacán registran mala calidad del aire, desde hace 48 horas, por lo que desde el Gobierno del Estado se declaró precontingencia ambiental.
La noche de este viernes nueve de febrero, desde la Secretaría de Medio Ambiente se informó que el monitoreo de la calidad del aire registra la presencia de contaminantes en el aire por encima del parámetro permitido.
La situación es constante desde hace dos días, por lo que desde las 22:00 horas de este nueve de febrero se declaró la precontingencia ambiental.
Lee: ¡Ponte cubrebocas ya! Hay mala calidad del aire en Puebla
Para la mañana de este sábado 10 de febrero, se reportó que la situación se mantenía igual, en precontingencia ambiental en Puebla.
Al existir precontingencia ambiental en Puebla y por los protocolos establecidos en el Programa de Modalidades de Circulación se establecería el programa de ‘Hoy No Circula’, sin embargo, la precontingencia ambiental inició con el fin de semana.
Desde la dependencia se explica que los días sábados y domingos no aplica la restricción a la circulación de los vehículos.
“En razón a que el flujo de unidades disminuye notablemente”, señala el comunicado.
Te puede interesar: ¡Otra vez! Suspenden vuelos en aeropuerto de Puebla por ceniza volcánica
Precontingencia ambiental en Puebla: ¿cuándo aplica el ‘Hoy No Circula?
Sin embargo, se adelanta que si durante otras 48 horas persiste la mala calidad del aire, el programa de ‘Hoy No Circula’ se aplicará para los automovilistas cuyas unidades tengan los hologramas 1 y 2.
En caso de que el programa de ‘Hoy No Circula’ deba entrar en funcionamiento, se aplicaría el lunes 12 de febrero.
También, se establece que se harán otros anuncios sobre esa medida, en caso de que deba ser implementada.
Recomendamos: No habrá ‘Hoy No Circula’ en Puebla; disminuye mala calidad del aire
De momento, únicamente como exhorto, se pide a la población evitar el uso del vehículo para contribuir en la disminución de contaminantes.
Otras maneras en las que se puede ayudar es:
- No quemar llantas
- No quemar residuos
- Evitar el uso del automóvil
Ante la presencia de los contaminantes en el ambiente, se solicita que menores de edad, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias eviten exponerse al aire libre.