728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

No habrá ‘Hoy No Circula’ en Puebla; disminuye mala calidad del aire

No hay contingencia ambiental en Puebla por la ceniza del volcán Popocatépetl, los contaminantes bajaron al corte de las 36 horas.
No habrá ‘Hoy No Circula’ en Puebla
Auto con ceniza del volcán Popocatépetl Créditos: Iván Tirzo

Los automovilistas se salvaron del Hoy No Circula en Puebla debido a que la mala calidad del aire ha disminuido.

Así lo dio a conocer el gobierno de Sergio Salomón Céspedes en un comunicado de prensa.

Lee: Harán sobrevuelo en el cráter del Popocatépetl para medir velocidad del material magmático

Según se explicó, a las 17:00 horas de este 22 de mayo, se rompió la cadena para decretar contingencia ambiental en la zona metropolitana después de 30 horas consecutivas de emergencia ambiental.

Se explicó que las partículas PM 10, polvo fino generado por ceniza volcánica, actividad industrial y uso de vehículos, se redujeron en el medio ambiente.

Y es que en las últimas semanas el volcán ha sostenido una interna actividad que ha incluido intensa caída de ceniza. Fue el domingo 21 cuando los municipios aledaños se cubrieron de este polvo volcánico lo que activó las alertas.

Recomendamos: Sigue la mala calidad del aire en Puebla por ceniza del Popocatépetl: suman 30 horas

¿En qué momento se aplica el Hoy No Circula en Puebla?

Según la ley en Puebla, cuando pasen 48 horas consecutivas de mala calidad del aires, se activa contingencia ambiental y se aplica el Hoy No Circula de acuerdo al calendario existente.

Sin embargo, no sería para toda la entidad sino únicamente para 22 municipios de la zona metropolitana como Puebla capital, las Cholulas, Atlixco, San Martín Texmelucan.

Te puede interesar:¿Cómo proteger a tus mascotas de la ceniza del volcán Popocatépetl?

Aplica para automóviles particulares, de servicio mercantil, de carga, transporte público, servicio ejecutivo (Uber, Didier, etcétera), y taxis “normales”, con holograma 1 y 2 de verificación vehicular.

La norma es que no podrán circular un día a la semana de las 5:00 a las 22:00 horas, conforme al siguiente calendario que contempla el color del engomado y el último dígito de la placa de circulación.

Síguenos en @MTPNoticiasMTPNoticiasPuebla

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.