728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enPuebla

¡Ponte cubrebocas ya! Hay mala calidad del aire en Puebla

La Secretaría de Medio Ambiente recomienda el uso de cubrebocas por mala calidad del aire en zona metropolitana de Puebla.
¡Ponte cubrebocas ya! Hay mala calidad del aire en Puebla
Vista aérea de Angelópolis en Puebla, con bruma por contaminación. Créditos: Ilustrativa, Manuel Cuéllar

Desde la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado se reporta que hay mala calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla, por lo que se hicieron recomendaciones como usar cubrebocas a grupos vulnerables.

Durante la mañana de este viernes 19 de enero, el monitoreo de la calidad del aire que realiza esa secretaría en tres de sus cinco estaciones de estudio permanente, los indicadores arrojaron una presencia mayor de partículas contaminantes.

Recomendamos: Sigue la mala calidad del aire en Puebla por ceniza del Popocatépetl: suman 30 horas

En la información no se refiere si se originó por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl en Puebla y que en la última semana se ha reportado prácticamente de manera diaria.

Te puede interesar: ¡Otra vez! Suspenden vuelos en aeropuerto de Puebla por ceniza volcánica

Incluso, por la caída de ceniza del coloso dos veces esta semana se suspendió la actividad del Aeropuerto Internacional de Puebla, en Huejotzingo.

Por esta razón, desde la dependencia que encabeza Beatriz Manrique se recomienda que grupos vulnerables como son personas con problemas respiratorios no realicen actividades al aire libre.

Hay mala calidad del aire en Puebla: ¿quiénes deben usar cubrebocas?

Aumentan casos de Covid BUAP recomienda uso de cubrebocas
Persona usando cubrebocas Créditos: Especial

Ante el registro de estas malas condiciones del aire en la zona metropolitana de Puebla, la Secretaría de Medio Ambiente exhorta a no realizar actividades al aire libre y a usar cubrebocas.

Sin embargo, esta recomendación se hace para ciertos grupos de la población.

También puedes leer: No habrá ‘Hoy No Circula’ en Puebla; disminuye mala calidad del aire

Se trata de personas con problemas respiratorios, mujeres embarazadas, adultos mayores, niñas y niños evitar actividad física en el exterior y a usar cubrebocas.

Las partículas que derivaron en el diagnóstico de mala calidad del aire fueron encontrados en las estaciones de Agua Santa, Velódromo y de la Universidad Tecnológica de Puebla, que se encuentran en la capital del estado.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.