De hipotermia murió José Luis Flores, el último alpinista que se extravió en el Pico de Orizaba de un grupo de 12 excursionistas.
Lo anterior se informó desde la Secretaría de Gobernación la tarde de este 28 de febrero en un comunicado en el que se refirió que el cuerpo del alpinista será trasladado a Guadalajara, Jalisco, de donde era originario.
El traslado del cuerpo, se explicó, se realizará una vez que se complete el trámite legal, tras la necropsia que se realizó en la Fiscalía General del Estado.
José Luis tenía 57 años de edad.
También se compartió que los otros alpinistas rescatados continúan hospitalizados.
Lee:Rescatan a otros tres alpinistas extraviados en Pico de Orizaba: falta el guía
De hipotermia murió José Luis en el Pico de Orizaba: esto ocurrió
Este martes, 27 de febrero, como MTP Noticias informó se reportó que se encontró un cuerpo en el Pico de Orizaba a más de cuatro mil metros de altura y cerca de una cascada.
El cuerpo, confirmó el secretario de Gobernación Javier Aquino más tarde este mismo martes, era el de José Luis Flores.
Te sugerimos: Luis Flores y José Luis, los alpinistas que permanecen extraviados en Pico de Orizaba
Él permanecía desaparecido desde el 17 de febrero cuando él y otros 11 alpinistas subieron al volcán Citlaltépetl o Pico de Orizaba.
Sin embargo, por las bajas temperaturas que ocasionó el frente frío número 35, al grupo lo sorprendió una tormenta invernal que provocó que se extraviaran.
José Luis y el guía también llamado Luis, eran los últimos dos alpinistas que permanecían extraviados.
Recomendamos:Cuatro alpinistas atrapados en el Pico de Orizaba, desaparecieron tras la nevada
Al guía lo hallaron la semana pasado y la búsqueda de José Luis se intensificó desde el sábado 24 de febrero cuando se emplearon drones para localizarlo.