teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

¿De cuánto es la multa si apartas lugares en Puebla capital?

Tránsito municipal recibe más de 20 reportes al día de apartado de lugares por negocioso franeleros…
Multa si apartas lugares en Puebla capital
Multa si apartas lugares en Puebla capital Créditos: Manuel Cuellar

El apartado de lugares en vía pública es una de las prácticas más recurrentes en distintos puntos de la ciudad de Puebla, la multa por realizar esta acción puede llegar hasta los 10 mil 374 pesos.

La dirección de Tránsito Municipal recibe más de 20 reportes al día de ciudadanos que reportan el apartado de lugares por negocios que ocupan de manera indebida las calles o de ‘franeleros’ que lucran con las calles.

Lee: Parquímetros Puebla: recaudan 4 millones por multas en dos meses

Con el objetivo de evitar esta práctica, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó el ‘Operativo Apartado de Lugares’ la tarde de este martes cuatro de abril sobre: Avenida Juárez, 3 Poniente, 5 Poniente, 15 Sur, 17 Sur y 2 Poniente, logrando retirar 18 apartados de lugares y un exhorto a un negocio para retirar los objetos de la vía pública.

Las vialidades más frecuentes:

  • 31 Poniente/Oriente
  • 25 Poniente/Oriente
  • Prolongación. Reforma
  • Reforma de la diagonal Defensores hasta la 13 Sur
Botes y rejas apartando lugar en calles de Puebla
Botes y rejas apartando lugar en calles de Puebla

La multa puede llegar a los 10 mil pesos

De acuerdo al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) el apartado de lugares puede alcanzar una sanción que va de las 20 a 100 UMAS, es decir, las sanciones van de los 2 mil 074.8 pesos a los 10 mil 374 pesos.

Como parte del protocolo después de que la dirección de Tránsito Municipal realiza el retiro de los objetos que obstruyen la calle o realizan el exhorto para su retiro, en caso de que esta práctica sea reincidente se realiza el reporte con Normatividad Comercial y se realiza la sanción al negocio.

De cuánto es la multa si apartas lugares en Puebla capital
Botes y rejas apartando lugar en calles de Puebla Créditos: Manuel Cuellar

Por lo que personas que lucren con la vía pública, podrán ser remitidas al juzgado cívico para que realicen el pago de su multa o en su defecto pasar 36 horas de arresto.

En caso de observar esta práctica, puedes reportar a través de la aplicación Alerta Contigo, en redes sociales de la dirección de Tránsito Municipal o a través de los números del Deri: 2221926239 /2216445334 / 2216545815.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.