teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

En Coparmex está “lo más rancio de la derecha poblana”, responde Barbosa (VIDEO)

Miguel Barbosa Coparmex

En la Coparmex está “lo más rancio de la derecha poblana”, así arremetió el gobernador Miguel Barbosa Huerta contra los integrantes de esta cámara empresarial que desde el año pasado iniciaron una embestida contra el mandatario y a quienes les ha reiterado que no cederá a presiones.

Y es que en la conferencia de prensa de la mañana del miércoles, el gobernador había señalado que los empresarios exigen seguridad, pero que no dan “un peso” para ayudar en el tema, y en respuesta integrantes de la Coparmex emitieron una carta demandando más seguridad para el estado.

Lee: Miembros de la Coparmex “son de la derecha radical”, “si me quieren presionar que se olviden”: Barbosa

Por ello, este jueves también en su habitual rueda de prensa, Miguel Barbosa aseguró que “Coparmex no representa a los empresarios poblanos” y que en este grupo no están los empresarios que dan trabajo en el estado, pues sostuvo que los privados que se mantienen fuera de estos círculos son los que generan la actividad económica de Puebla.

“Lo más rancio de la derecha poblana está en la Coparmex, lo más añejo. Y no cooperan en nada, ni para cuestiones de salud. No nos han dado ni un cubrebocas en esta crisis de salud. Su gran aporte es dar diplomas. Ni pagan impuestos, porque hacen triquiñuelas fiscales para no pagar”, declaró el mandatario.

En la misiva lanzada por la Coparmex, los firmantes describieron la situación de seguridad del estado como alarmante, por lo que el gobernador reprobó sus dichos y recalcó que esa cámara empresarial están alojados “gerentes o dueños de empresas de publicidad pero no son empresarios de a deveras”.

Te sugerimos: “No es cierto que son apartidistas”: Barbosa pone un estate quieto a empresarios de Coparmex (VIDEO)

Lamentó que la Coparmex considere una contribución a la sociedad la entrega de diplomas a sectores públicos y que, encima de ello, pretendan que él acuda a estos eventos que no ayudan en realidad a Puebla.

A finales de noviembre del año pasado, en la toma de protesta del nuevo presidente de Coparmex Rubén Furlong Martínez, agremiados de este grupo – durante la intervención de Miguel Barbosa en el evento – le gritaron y reclamaron el pago de impuestos y la presunta toma de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

El gobernador contestó a las rechiflas y les recalcó desde ese momento el poco interés del grupo en colaborar en la pandemia por la Covid-19 y en que sus agremiados no contribuyen a la generación de empleos.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.