teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Miembros de la Coparmex “son de la derecha radical”, “si me quieren presionar que se olviden”: Barbosa

Los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) “son de la derecha radical” y que, mediante presiones, quieren incidir en la toma de decisiones del Estado pues “esa es la visión de sociedad que tienen” refirió el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, quien indicó que él está abierto al diálogo para construir “con los verdaderos empresarios”.

Tras la polémica que se desató ayer en la toma de protesta de la nueva mesa directiva de esa cámara empresarial entre algunos empresarios y el mandatario, hoy en la habitual rueda de prensa, el gobernador dijo que él está abierto al diálogo con todos los integrantes de la iniciativa privada, incluso con los que este jueves recriminaron al gobernador temas como los impuestos que pagan y la toma de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Lee: “No es cierto que son apartidistas”: Barbosa pone un estate quieto a empresarios de Coparmex (VIDEO)

“Yo invito a aquellos que gritaron ayer, que vengan, yo los recibo, yo platico con ellos y el diálogo lo voy a mantener porque quien toma las decisiones en este estado son los poderes públicos (…), pero si quieren dialogar para presionar que se olviden”, comentó.

También, expuso que su gobierno tiene una excelente relación con “los verdaderos empresarios”, “con los que dan empleo”, pues aseguró que en ese rubro muchos personajes se presentan así pero no lo son.

Recomendamos: Capta Puebla 1 mil 920 millones de dólares de inversión extranjera en gobierno de Barbosa

Así, indicó que aunque es respetuoso de “la derecha”, al ser un “hombre de izquierda” tiene otra visión de la construcción de la sociedad de rebelarse ante la injusticia, la corrupción, los privilegios y la desigualdad.

En este sentido, indicó que a “la derecha”: “le gusta hacer negocios, donde todos los elementos para engrandecer su peculio son lo más importante”.

¿Qué pasó entre los miembros de la Coparmex y el gobernador?

Ayer, en la toma de protesta de Rubén Furlong Martínez como nuevo presidente de este organismo empresarial, en sustitución de Fernando Treviño Núñez, integrantes de la Coparmex – no más de 10, en palabras del gobernador – gritaron al mandatario mientras hacía uso de la palabra a la ceremonia a la que asistió como invitado.

Como MTPNoticias le informó, la tensión entre el mandatario local y estos empresarios empezó cuando Fernando Treviño lanzó varias indirectas a su gobierno, y para el momento en que Miguel Barbosa tuvo el uso de la palabra, contestó a los señalamientos y también reprochó la falta de acción de la Coparmex durante la etapa más crítica por la pandemia de Covid-19.

Por Julieta Cerezo @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.