teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Convierten valla de Claudia en el muro de los desaparecidos en Puebla (FOTOS)

Integrantes del colectivo ‘Voz de los Desaparecidos’ convirtieron la valla que rodea al zócalo de la ciudad de Puebla en el ‘muro de los desaparecidos’, en el que exigen la aprobación de una ley que agilice su búsqueda.

Este domingo familiares de algunas personas no localizadas realizaron pintas y colocaron fotografías en el muro que resguarda la obra de remodelación de la Plaza de Armas en el zócalo.

María Luisa Núñez Barojas, presidenta de dicho colectivo, comentó que con la Ley de los Desaparecidos tendrían mayores herramientas legales para buscar a los no localizados.

Lee: Oscurece Puebla por efecto ‘Calima’, se debe a incendios forestales y afecta la respiración (FOTOS y VIDEO)

“Es un derecho de las familias y esta ley implica mayores herramientas legales que podamos tener los familiares, que nos ayuden un poco más en la búsqueda y localización de nuestros familiares desaparecidos”, agregó.

Denunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión de Búsqueda no realizan las diligencias correspondientes ni la búsqueda, como lo marca el protocolo.

“El reclamo para la Fiscalía que excluye a las familias, el reclamo de que se sigue manteniendo a María del Carmen Carabarin como titular de la Comisión, aun cuando han recibido muchas quejas de ella, aun cuando es una persona irrespetuosa, indolente, agresiva con las familias”, acusó.

Núñez Barojas busca a su hijo desaparecido desde hace tres años y medio; sin embargo, hasta el momento no ha podido localizarlo.

Lee: Abarrotadas las calles del centro de Puebla en vacaciones de Semana Santa, se prevén más contagios de Covid-19 (FOTOS)

En el muro se leen algunas consignas como: “En Puebla nos faltan 2773 personas”, “Ayúdanos a que regresen a su casa de vuelta”, “No olviden sus nombres”.

Juan de Dios N, Aron Bravo, Mauricio Velázquez, María Guadalupe, Karina Hernández, José María Sedano, Michel Toxtle, Eduardo Gamel, María Blanca Gómez, Eduardo González, Dolores Soria, Brandon Ramírez, Karina Alducin, Edgar Osorio y Jesús Zayas, son algunos de los cientos de nombres que fueron pintados en este muro.

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz