teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Oscurece Puebla por efecto ‘Calima’, se debe a incendios forestales y afecta la respiración (FOTOS y VIDEO)

Una enorme nube de polvo café cubrió el cielo de la ciudad de Puebla, la tarde de este domingo, debido al fenómeno natural conocido como ‘calima’.

Este efecto es provocado por los incendios de pastizales y forestales, las altas temperaturas y la baja humedad que se han registrado en lo últimos días en el Estado de Puebla.

Puedes leer: Locatarios del mercado Amalucan se reunirán con la SEDATU para evitar demolición (VIDEO)

A través de su cuenta de Twitter el titular de la Secretaría de Protección Civil Municipal, Gustavo Salvatori, reveló que el fenómeno puede afectar a personas con enfermedades respiratorias, por lo recomendó evitar las actividades al aire libre y si por alguna urgencia se debe salir a la calle hay que usar cubrebocas.

Ante este efecto, los poblanos han logrado capturar videos y fotografías en las que se observa la masa de polvo café en las zonas norte de la capital poblana como en las colonias: Bosques de San Sebastián, Amalucan, Rivera Anaya y también en algunos municipios como Ciudad Serdán, Quecholac, Palmar de Bravo.

Lee: Barbosa descarta tomar control de la seguridad de Puebla capital, pero mantendrá operativos

Es importante resaltar que ‘camila’ tiene componentes como polvo, humo y ceniza lo que provoca la enorme atmósfera contaminante y da el aspecto de una pantalla opaca en el cielo.

Por Itzel Valencia/ @itzivalencia

20% descuento Puebla  -México
Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia