teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Contraloría ya investiga daños en caminos a playa Amalucan

Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

 

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad de Puebla capital se deslindó de los daños que han aparecido en caminos y calzadas de concreto del Parque Amalucan que fueron realizadas por las administraciones municipales y estatales pasadas.

 

Lo anterior, pese a que en este centro recreativo, se invirtieron 324 millones de pesos en 2018 para la construcción de caminos, el espejo de agua e infraestructura sobre 74 hectáreas del cerro.

 

Sin embargo, no transcurrió más de un año para que se documentara que en algunas de las zonas intervenidas, comenzaron a presentar diversos daños.

 

Ante ello, la titular de la dependencia, Beatriz Martínez Carreño, aseguró que esos daños no se deben a afectaciones a raíz de la entrada de la actual administración municipal, sino que se trata de la mala calidad de los trabajos realizados por los gobiernos pasados.

 

En este sentido, detalló que desde que se recibieron las instalaciones del Parque Amalucan, la administración ha sido responsable de darle seguimiento al mantenimiento de las áreas.

 

Recomendamos: Un año después, ‘desaparece’ concreto millonario en playa Amalucan (FOTOS Y VIDEO)

 

Aunque aceptó que en muchos casos se han detectado zonas donde no se aplicaron los materiales adecuados en las obras, mismas que fueron reportados ante la Contraloría Municipal para realizar una investigación para saber si hubo un mal manejo de los recursos en la ejecución de las obras millonarias que se hicieron o si es por la mala calidad de los materiales usados.

 

La funcionaria puso como ejemplo que cuando entró en funciones la nueva administración municipal se tuvo que cambiar la membrana del espejo de agua que utilizan miles de visitantes.

 

Además agregó que también se tuvo que restablecer el alumbrado en luminarias que presentaban desperfectos, así como la Granja Solar que requiere de una nueva reconexión y los caminos que han desparecido porque no se contemplaron las condiciones del propio cerro, entre otros aspectos.

 

Por ello, reiteró que será la contraloría municipal la encargada de investigar y sancionar, si es necesario, a los responsables.

 

Lee más: Playa Amalucan fracasa: contaminada y cerrada en plenas vacaciones

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro