teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Un año después, ‘desaparece’ concreto millonario en playa Amalucan (FOTOS Y VIDEO)

Las calzadas o caminos de concreto construidos en el Parque Amalucan están destrozados a un año de su inauguración. Los millonarios pasillos que alguna vez fueron de cemento hoy son de tierra y lodo.

 

El centro recreativo al que gobiernos del PAN invirtieron 324 millones de pesos en el año 2018 con recursos estatales y federales fue reabierto este 25 de julio de 2019, tras ser rehabilitadas las membranas  del Ojo de Agua, pero los caminos están deteriorados, así lo constató MTP Noticias durante un recorrido.

 

Te puede interesar: Fracasan barcos de 209.7 millones de Gali para sanear Valsequillo en donde hay un desaparecido por espuma tóxica

 

El parque fue inaugurado el 19 de julio de 2018 por el ex gobernador Antonio Gali Fayad, el ex alcalde Luis Banck Serrato y el secretario de Infraestructura Xabier Albizuri Morett, quienes presumieron que en ese momento era el centro recreativo más grande en la ciudad de Puebla, donde se intervinieron 74 hectáreas del Cerro de Amalucan.

 

Las obras estuvieron a cargo de Xabier Albizuri quien contrató a dos de las empresas consentidas de la administración panista: Cerro Estrella y Concreta Estructuras.

El camino menos dañado es el que va hacia los baños, porque el resto del Parque están destrozados, el pavimento o concreto se levantó por la humedad.

 

La calzada más deteriorada es la que va hacia la estatua de La Victoria, donde además de baches hay lodo que sustituyó el concreto.

 

No hay cifras que especifiquen el costo de los caminos, debido a que Xabier Albizuri siempre habló de una inversión en general para el cuerpo de agua, los juegos recreativos y la recuperación de una parte del Cerro Amalucan.

 

El Parque Amalucan el cual fue entregado al ayuntamiento de Puebla ha requerido recursos extraordinarios para su mantenimiento. En marzo de 2019, el gobierno de la alcaldesa Claudia Rivera invirtió 7.6 millones de pesos para poner en funcionamiento este sitio, destinados principalmente para el espejo de agua.

 

En un año este sitio ha sido cerrado en al menos tres ocasiones por las malas condiciones de los baños, por la descompostura de las membranas, y para retirar basura y graffitis que los visitantes producen

 

 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...