teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Con carnita asada y partida de voleibol, continúa campamento de estudiantes UDLAP

Con una carnita asada y una partida de voleibol, continúa el campamento de estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), quienes piden que el campus regrese al antiguo patronato de la fundación que encabeza Margarita Jenkins de Landa.

Este domingo en el plantón que se instaló frente al acceso principal del campus, un grupo de estudiantes y padres de familia, echaron retas de voleibol para pasar el rato.

Lee: FOTOS: 4 de febrero, el día que estudiantes UDLAP salieron a las calles de Puebla

En la zona ya colocaron carpas para su campamento, el cual estará de manera indefinida, pues amenazan con comenzar a recibir clases al aire libre a partir del martes 8 de febrero, como forma de protesta, para que más universitarios se unan a este plantón.

Algunos exalumnos, conocidos y estudiantes de otras universidades arriban a este punto a dejar víveres, como muestra de apoyo.

La tarde del día viernes, centenares de estudiantes comenzaron una marcha desde la universidad UDLAP, hasta el zócalo de la ciudad de Puebla, a la que también se unieron universidades como la BUAP, Ibero, Anahuac, Upaep y CIDE en la ciudad de México.

Recomendamos: Protestan estudiantes UDLAP durante visita de AMLO en Tlaxcala, exigen liberación del campus (VIDEO)

Esperando que las autoridades que le regresen la universidad a los Jenkins, los cuales tienen dos órdenes de aprehensión por un supuesto desfalco de 720 millones de dólares de la Fundación Mary Street Jenkins.

 

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

Fotos: Agencia EsImagen 

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.