teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Tlaxcala

Protestan estudiantes UDLAP durante visita de AMLO en Tlaxcala, exigen liberación del campus (VIDEO)

AMLO UDLAP Tlaxcala

Un grupo de estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) llegó esta mañana a la zona militar de Panotla, en el vecino estado de Tlaxcala, en donde esperan entablar diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los estudiantes solicitan al mandatario su intervención para la liberación del campus de la Universidad de las Américas Puebla, pese que desde el pasado martes las instalaciones fueron abiertas tras una orden de una jueza del Poder Judicial del Estado de Puebla.

Recomendamos: Con bloqueos y manifestaciones, estudiantes exigen regresar la UDLAP a los Jenkins (EN VIVO)

Con pancartas con las leyendas de “UDLAP Libre”, el pequeño grupo de universitarios se apostó en el acceso de la zona militar que se ubica en la carretera San Martín Texmelucan-Tlaxcala, en el municipio de Panotla.

“Queremos que nos ayude a liberar el campus de la Universidad que actualmente está tomado”, mencionó uno de los estudiantes, quien esperaba ver al presidente a su salida de las instalaciones.

El ejecutivo federal llevó a cabo esta mañana su tradicional conferencia mañanera en las instalaciones militares de este municipio, como parte de su gira por Tlaxcala y en el marco de las giras presidenciales regionales que retomó tras haber sido a un cateterismo.

Lee: Se fracturan universitarios de la UDLAP; unos quieren bloqueos, otros regresar a estudiar (VIDEO)

Se tiene previsto que los estudiantes de la UDLAP realicen una marcha en punto de las 13:00 horas, la cual partirá desde el campus, en el municipio de San Andrés Cholula, hasta el Zócalo de la ciudad de Puebla, en donde se llevará a cabo un mitín.

Estudiantes abordan a AMLO

Al término del evento al que acudió el Ejecutivo federal, los estudiantes de la UDLAP lograron abordarlo cuando viajaba en su camioneta y a quien le gritaban pidiendo su apoyo e intervención por el que considera que es ‘secuestro’ del campus.

Sin embargo, el presidente fue abordado por otras personas que tenían también peticiones como un maestro de primaria, y a quien fue el único al que López Obrador le contestó y comprometió su apoyo señalándole que su caso lo haría llegar a la Secretaría de Educación Pública.

Mientras que la petición de los alumnos de la UDLAP no logró ser contestada por el presidente.

Foto: Agencia EsImagen

Por Cirilo Calderón/ @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón