teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Comienza registro de aspirantes a presidencia de 17 juntas auxiliares de Puebla capital (VIDEO)

aspirantes Puebla

El registro de aspirantes a la presidencia de las 17 juntas auxiliares del municipio de Puebla causó caos vial en el Centro Histórico al aglomerar gobernación municipal.

Debido a que este lunes 3 de enero comenzó el registro para aspirantes a la presidencia de juntas auxiliares; sin embargo, las planillas acudieron completas.

Lee: Distribuye IEE 281 millones a partidos políticos; sufren recorte PRD y Nueva Alianza

Esto causó el cierre de la calle 3 Poniente, esquina con la 16 de Septiembre entre la 5 Poniente y avenida Reforma; sin embargo, a los minutos la calle fue abierta, quedandose cerrada la 3 Poniente, esquina con la 3 Sur.

Luego de este caos, elementos de Protección Civil y Vialidad acordonaron el área del inmueble para evitar que la gente siguiera aglomerándose a las afueras de la Secretaría de Gobernación.

Jorge Cruz Lepe, secretario de gobernación, señaló que el pasado domingo 2 de enero recibieron a 37 planillas de las diferentes juntas auxiliares por lo que este lunes se espera ya tener registrados a al menos 70 planillas.

Te sugerimos: En Puebla no se tolerará abuso de Uber, Didi y Cabify, sostiene gobernador

Recordemos que este proceso es del 3 al 7 de enero de 9:00 a 18:00 horas y quienes cuenten con registro aprobado por la Comisión Plebiscitaria podrán realizar campaña a partir del 11 y hasta las 23:59 del 19 de enero.

La jornada comicial se desarrollará el próximo domingo 23 de enero de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz