teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Distribuye IEE 281 millones a partidos políticos; sufren recorte PRD y Nueva Alianza

partidos políticos

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó la distribución de 281 millones 762 mil 072 pesos de financiamiento a partidos políticos para sus actividades ordinarias de 2022.

En sesión ordinaria de este miércoles, los representantes del PRD, Sebastián Enrique Martínez, y de Nueva Alianza Puebla, Fausto Díaz Gutiérrez, se inconformaron por la asignación que tuvieron sus partidos.

Te sugerimos: Revoca TEEP respuesta del IEE sobre negativa para organizar elecciones en juntas auxiliares

Debido a la votación que obtuvieron en las pasadas elecciones, tanto PRD como Nueva Alianza solo alcanzaron a obtener el 2 por ciento de la bolsa que repartió el IEE para el próximo año. Ninguno de estos partidos obtuvo representación legislativa en el Congreso del Estado.

Del presupuesto de 347 millones 970 mil 600 pesos, que tendrá el Instituto para el próximo año, 281 millones 762 mil 072 pesos será destinado a los partidos políticos para sostener sus actividades ordinarias.

Para las elecciones extraordinarias de marzo, el órgano electoral repartirá otro monto a los partidos políticos para las actividades tendientes a la obtención del voto.

Lee: Diputados hipócritas: votan NO al cobro del DAP en Puebla y las Cholulas, pero SÍ en 144 ayuntamientos

Fausto Díaz criticó que los partidos que si tienen representación en el Poder Legislativo acapararon la mayoría de los recursos que repartió el Instituto.

“No es idóneo medir una fuerza electoral por la representación y deberían de tomar en consideración las presidencias municipales”, indicó el representante de Nueva Alianza.

Por Cirilo Calderón/ @ calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón