teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

En Puebla no se tolerará abuso de Uber, Didi y Cabify, sostiene gobernador

“En Puebla no se admitirá el abuso de las plataformas“, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que el gobierno del estado es flexible y continuará dialogando con los choferes de Uber, Cabify y Rapi, pues el conflicto no es con ellos, sostuvo.

Este lunes a las 16:00 horas se retomará el diálogo con los representantes de los choferes que se manifestaron del pasado 30 de diciembre en contra del tope a las tarifas que estableció el gobierno estatal.

Recomendamos: Golpes, un detenido y caos vial, saldo de protesta de choferes de Uber y Didi en Puebla

En su primera conferencia de presa matutina del año, el mandatario poblano refirió que las empresas que controlan las plataformas digitales son las que imponen las tarifas a los choferes, por lo que espera que los representantes de éstas participen en la reunión.

“Nosotros somos flexibles pero no vamos a admitir el abuso de las plataformas en Puebla”, advirtió el gobernador tras reiterar que el conflicto no es contra los choferes, ya que las empresas como Uber, Cabify y Didi controlan las tarifas.

Rechazó que los choferes hayan sido reprimidos por los elementos de la Policía Estatal, pues su protesta no fue pacífica desde el momento en que cerraron las vialidades en la zona de la China Poblana.

Lee: Detienen a pintor favorito del morenovallismo por vender mono araña

En ese sentido, refirió que uno de los conductores arrolló a dos policías por lo que fue detenido por los mismos elementos.

Además refirió que la regulación del transporte público se está implementando en todo el estado, y no descartó que sean canceladas las concesiones a quienes mantengan en circulación vehículos piratas.

Por Cirilo Calderón/ @calderonciro  

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón