728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Colocarán cinemómetros en vialidades que más accidentes registran en Puebla capital

cinemometros-puebla-accidentes-viales
Foto: Agencia EsImagen

Los cinemómetros que comenzaran el próximo lunes 22 de agosto se colocarán en las vialidades donde se ha reportado mayor número de accidentes viales, informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Tras el anuncio de los operativos que se implementarán en vialidades primarias y secundarias de la ciudad de Puebla, por el aumento de accidentes viales, el edil explicó que estos se llevarán a cabo en las vialidades señalizadas y de mayor incidencia de accidentes.

“Estos dos cinemómetros van a estarse aplicando en aquellas vialidades donde hay más accidentes de tráfico y el dinero que ingrese por parte de multas e infracciones en el caso de los cinemómetros se estarán aplicando para los proyectos que tenemos ya implementados en la ciudad”, dijo.

Lee: Cinemómetros y fotomultas: ¿cuál es la diferencia?, aquí te explicamos

Así mismo indicó que las multas que se apliquen por exceder los 30 kilómetros de velocidad en vialidades secundarias y 50 kilómetros de vialidades primarias, podrán ser acreedores de una multa mínima de mil 154.64 pesos y un máximo de mil 924.4 pesos, será utilizado para los proyectos de la ciudad, como:

• Rescate de espacios públicos.
• Seguridad Pública.
• Iluminación.
• Relaminación de calles.
• Estancias infantiles.
• Médico Contigo.
• Proyecto para reducir la violencia contra la mujer.

Recomendamos: Cinemómetros en Puebla capital inicia el 22 de agosto: ¿dónde, cómo, multas?

Cinemómetros en Puebla capital
Foto: Agencia EsImagen

Parquímetros aplicaron más de 3 mil multas en julio

En entrevista el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, indicó que tan sólo en el mes de julio, los parquímetros aplicaron un total de 3 mil 794 infracciones por hacer mal uso de los parquímetros.

Te puede interesar: Esto pagarás en multas si no respetas los cinemómetros en Puebla

Sin embargo indicó que muchas de estas multas que se aplican, tienen descuento el cual varía dependiendo de la fecha en que se paguen, sin embargo mencionó que de estas infracciones hay muchos casos de personas que no han pagado su multa.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.