teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Cinemómetros en Puebla capital inicia el 22 de agosto: ¿dónde, cómo, multas?

Foto: Agencia EsImagen

A partir del lunes 22 de agosto, el Ayuntamiento de Puebla iniciará con los operativos de cinemómetros en la capital, radares que tienen como objetivo regular la velocidad de los automovilistas y evitar accidentes, pues el 65 por ciento de los conductores que circulan en el municipio lo hacen a exceso de velocidad.

Este día, lunes 15 de agosto, el gerente municipal Adán Domínguez dio detalles del proyecto. Se implementará el sistema en las principales avenidas primarias que son 31 y en 44 vialidades secundarias de la ciudad de Puebla. Los cinemómetros funcionarán seis días de la semana.

Al justificar la implementación del sistema, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que en lo que va del año se han registrado 3 mil 358 accidentes viales en la ciudad, además de que Puebla capital se ha colocado en tercer lugar a nivel nacional en mayor número de personas atropelladas, por lo que es necesario el sistema además de proteger a personas con discapacidad, peatones y ciclistas.

Lee: Parquímetros de Puebla capital recaudan 655 mil 57 pesos durante mes de julio

Domínguez Sánchez explicó que la decisión de optar por cinemómetros y no por fotomultas tiene que ver con que no sólo se multarán a personas con placas de Puebla, sino también a conductores que cuenten con metales de cualquier estado del país.

¿Dónde estarán instalados los cinemómetros en Puebla?

Estos operativos que serán de manera simultánea en dos vialidades ya sean primarias o secundarias.

Algunas de las vialidades primarias donde se pondrá en marcha este operativo son:

-Avenida 16 de Septiembre

-Avenida 11 Norte-Sur
-Avenida Juárez
-Avenida 15 de Mayo
-Calzada Zavaleta
-Diagonal Defensores de la República
-Bulevar Forjadores
-Calzada Zaragoza
-Bulevar 5 de Mayo
-Bulevar Esteban de Antuñano
-Bulevar del Niño Poblano
-Prolongación Reforma

En el caso de vialidades secundarias se contemplan puntos como:

-Circuito Juan Pablo II
-Calle 23 Oriente
-Avenida Rosendo Márquez
-Avenida Héroe de Nacozari
-Bulevar Gustavo Díaz Ordaz
-Avenida Tecnológico
– Avenida Ignacio Zaragoza
-Avenida 2 Sur

Recomendamos: Han dejado más dinero las multas que el uso de parquímetros en Puebla capital

¿Cómo funcionarán los operativos de los cinemómetros?

Estos operativos se realizarán de manera simultánea en dos puntos de la ciudad en las principales avenidas primarias y secundarias, y funcionarán de la siguiente manera:

  • Los operativos estarán divididos en dos partes, en la primera se instalará el personal de vialidad con los cinemómetros que estarán tomando el registro de la velocidad a la que circulen los automovilistas, y cuando se detecte que alguien rebasó el límite se informara al siguiente punto.
  • Ese siguiente punto estará instalado aproximadamente a un kilómetro de distancia del cinemómetro, y cuando se les avise que alguien rebasó el límite se le marcará el alto, se le informara que ha excedido el límite de velocidad y se procederá a infraccionarlo.

¿Cuál es el límite de velocidad en Puebla capital en vialidades primarias y secundarias?

De acuerdo con datos del Ayuntamiento de Puebla los límites de velocidad en vialidades primarias son 50 kilómetros por hora, en calles secundarias es de 30 kilómetros por hora.

Las multas aplicables conforme Artículo 302 del Reglamento de Tránsito de Puebla por no respetar los límites de velocidad van de los mil 154 pesos hasta los mil 924 pesos.

Síguenos en  @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.