teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Por violar la ley seca, Ayuntamiento de Puebla clausura dos negocios de juntas auxiliares

Clausuran negocios en juntas auxiliares por ley seca

Por violar la ley seca, el Ayuntamiento de Puebla realizó dos clausuras a negocios ubicados en las juntas auxiliares en las que este domingo se lleva a cabo la reposición de los plebiscitos para elegir a sus presidentes.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación del municipio de Puebla, Jorge Cruz Lepe, informó que durante el fin de semana se llevaron a cabo operativos para vigilar que se cumpliera la disposición del ayuntamiento.

A través de la Dirección de Normatividad se realizaron 53 visitas a establecimientos ubicados en las juntas auxiliares de San Felipe Hueyotlipan e Ignacio Romero Vargas en donde este domingo se reponen los plebiscitos.

Lee: Con atrasos y sin incidentes de violencia, inician las votaciones en Romero Vargas y Hueyotlipan

Como se recordará, la semana pasada el ayuntamiento emitió un decreto mediante el cual se prohibió la venta de alcohol en el municipio de Puebla, aplicable únicamente para dichas demarcaciones.

En la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas se llevaron a cabo 30 visitas de verificación, mientras que en San Felipe Hueyotlipan se realizaron 23.

Recomendamos: 300 policías municipales vigilan votaciones en Romero Vargas y Hueyotlipan

Como resultado se efectuaron dos clausuras de establecimientos por violar la disposición de la ley seca durante el sábado y en la madrugada de este domingo.

El funcionario municipal explicó que los operativos continúan durante la mañana de este día para evitar que en ambas juntas auxiliares se instalen los puestos que venden micheladas en los tianguis de estas demarcaciones.

En los operativos participan 45 trabajadores del Departamento de Vía Pública, perteneciente a la Dirección de Normatividad de la Tesorería Municipal.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

Foto: Agencia EsImagen

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón