teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Con atrasos y sin incidentes de violencia, inician las votaciones en Romero Vargas y Hueyotlipan

Votaciones en la Romero Vargas

Con algunos minutos de retraso y sin incidentes violentos iniciaron las nuevas votaciones en las juntas auxiliares Ignacio Romero Vergas y San Felipe Hueyotlipan en Puebla, donde el pasado 23 de enero fueron suspendidas por diferentes irregularidades.

En Romero Vargas se instalaron siete casillas en la escuela primaria federal “Licenciado Benito Juárez”, que se ubica en la calle Anáhuac, frente a la presidencia de esta junta auxiliar.

La votación inició pocos minutos después de las 8:00 horas, sin reportarse incidentes durante la instalación y apertura de las casillas, las cuales son integradas por un presidente, un secretario y un escrutador.

Lee: Habrá ley seca en 5 juntas auxiliares de Puebla por elección extraordinaria

En San Felipe Hueyotlipan, hubo retraso de más de media hora en el inicio de la votación, sin embargo no se reportaron incidentes de violencia, aunque sí malestar entre los electores que estaban formados en la fila.

¿Por qué se repiten las votaciones?

Cómo se recordará, el domingo 23 de enero fueron canceladas las votaciones en estas dos demarcaciones, junto con otras tres, debido a diferentes incidentes de violencia que derivó en el robo y quema de urnas.

En Ignacio Romero Vargas la votación fue suspendida después del mediodía en la primera jornada comicial debido a que los representantes de las planillas denunciaron irregularidades como compra de votos y papelería electoral incompleta.

Recomendamos: Partidos anulan coaliciones para elecciones extraordinarias en Teotlalco, Miahuatlán y Tlahuapan

Tras suspenderse la votación, se registró el robo de seis urnas por parte de un taxista, quien fue capturado por elementos de la Policía Municipal aunque posteriormente se deslindó del hecho.

En San Felipe Hueyotlipan la suspensión de los plebiscitos el pasado 23 de enero también se debió a denuncias por la compra de votos, motivo por el que se registró una trifulca en la primaria Cleotilde Torres, cancelando la jornada comicial.

En los plebiscitos extraordinarios de este domingo están participando las mimas planillas que contendieron en la primera jornada; las casillas permanecerán abiertas hasta las 18:00 horas.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

Foto: Agencia EsImagen

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón