teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

300 policías municipales vigilan votaciones en Romero Vargas y Hueyotlipan

Policías municipales vigilan votaciones

Un total de 300 policías del municipio de Puebla fueron asignados a la vigilancia de los plebiscitos en las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas y San Felipe Hueyotlipan, lo que ha permitido que hasta el momento sea satisfactorio el desarrollo de las votaciones en estas demarcaciones.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, brindó un balance del inicio de las elecciones en ambas demarcaciones en donde este domingo se reponen los procesos plebiscitarios para elegir al presidente auxiliar.

Acompañado del regidor de Gobernación, Miguel Mantilla Martínez, el funcionario calificó como satisfactorio el desarrollo de las votaciones en las dos juntas auxiliares.

Lee: Con atrasos y sin incidentes de violencia, inician las votaciones en Romero Vargas y Hueyotlipan

Detalló que desde las 8:00 horas se instaló el 100 por ciento de las casillas, 18 en Romero Vargas y 11 en Hueyotlipan, en donde hasta el mediodía transcurrían sin incidentes las votaciones.

Cruz Lepe confió en que continúe de manera normal el desarrollo de los plebiscitos en ambas juntas auxiliares, en las que el pasado 23 de enero se suspendieron debido a diferentes hechos de violencia derivados de denuncias por compra de votos y falta de papelería electoral.

Recomendamos: ¡Atención! Estos son los horarios de ley seca por elecciones en juntas auxiliares en Puebla

El regidor Miguel Mantilla señaló que para esta jornada se tuvo un incremento de policías para vigilar el desarrollo de la misma, lo que ha permitido que las votaciones transcurran en calma.

A través de una ficha informativa, el ayuntamiento que encabeza Eduardo Rivera Pérez detalló que 300 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardan los plebiscitos.

Además mantienen coordinación con 45 elementos de la Dirección de Vía Pública Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

Foto: Agencia EsImagen

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón