Con la cancelación de la rehabilitación del Mercado Amalucan y el reajuste en el proyecto de modernización del Centro Histórico de Puebla por parte de la Sedatu, el gobierno de Claudia Rivera Vivanco también canceló las obras complementarias.
Estas consisten en la rehabilitación del Corredor 5 de Mayo, 8, 10, 12 y 14 Poniente.
Incluso dijo que los pocos avances pendientes, no se pueden continuar si no se retiran los sellos de clausura que se colocaron desde abril pasado por falta de estudio de impacto ambiental.
“Estamos en espera de que retiren los sellos de clausura para que se puedan colocar los adoquines que están sobrepuestos, no se puede intervenir ni para adelante ni para atrás hasta que la Secretaría de Medio Ambiente nos retire los sellos”, dijo en rueda de prensa.
En el caso de la 8 Poniente, MTP Noticias documentó la semana pasada que se ha convertido en mi basurero y estacionamiento de los ambulantes, quienes se instalan encima de los adoquines regados en la zona.
Te recomendamos: Sedatu cancela rehabilitación de mercado Amalucan y deja a medias obras del Zócalo
Además, comerciantes reabrieron ayer por su propia cuenta al estar hartos de que no se haya avanzado con los trabajos y únicamente se cerró la vialidad al público dejando pérdidas económicas a los vendedores formales de la zona.
Te puede interesar: Gobierno de Claudia cancela obras del Centro Histórico, pero no oficializa: gobernador lamenta (VIDEO)
En la rehabilitación de la 5 de mayo, las obras debieron iniciar desde agosto de 2020 para terminar el 17 de diciembre de ese año pero nunca se avanzó.
En cuanto a las lajas retiradas del Zócalo, se aseguró que están guardadas e inventariadas tanto por la Gerencia del Centro Histórico como por el INAH.
#Puebla ?| La presidenta Claudia @RiveraVivanco_ confirma la cancelación de las obras de la 8 Poniente en el Centro Histórico de #Puebla. ???| Vía @Just__Pau pic.twitter.com/PL2Ck7fPI7
— MTP Noticias (@MTPNoticias) June 21, 2021