728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Claudia Rivera pide a policías ignorar críticas y trabajar por ciudadanos

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pidió a todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio a ignorar críticas y a respetar la investidura.

 

Lo anterior, durante la entrega de 21 condecoraciones, 30 estímulos económicos, 50 patrullas, 14 mil piezas de uniformes policiales y 27 mando. Asimismo, tomaron protesta y se graduaron 74 policías de la vigésima primera generación de la academia de Policía.

 

Lee: Se han desarticulado 70 bandas delictivas en la capital poblana: Rosales

 

Rivera Vivanco dio a conocer la incorporación de 74 nuevos elementos de seguridad, después de su formación como policías preventivos, que se impartió en 972 horas, durante 22 semanas y con lo cual se cumple otro compromiso realizado al inicio de su administración.

“Servir a Puebla representa un gran compromiso. Hay que tener valor para enfrentarse a las críticas, hay que hacer oídos sordos para trabajar por la convicción de todos. A los policías les pido que prediquen con el ejemplo, que sus acciones estén encaminadas a un bienestar común y a no obedecer órdenes ilegítimas o ilegales”.

 

Se tuvo una inversión de 55 millones 209 mil pesos, provenientes del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), se adquirieron 50 nuevas patrullas tipo sedán, 13 camionetas tipo pickup, 4 motocicletas y 14 mil 444 piezas de uniformes.

 

Te puede interesar: Recuperar la credibilidad de los ciudadanos, reto del IEE: Presidenta

 

En tanto, la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, recordó que por decretó de cabildo cada 27 agosto de celebra el día del Policía, por lo que resaltó el compromiso y responsabilidad y honestidad de los elementos de seguridad.

 

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro