teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Claudia Rivera brindará protección a la ‘mataperros’ para evitar agresiones

El gobierno de Claudia Rivera Vivanco brindará protección a María Consuelo por temor a que sufra agresiones por parte de los habitantes de Bosques de San Sebastián, ante acusaciones en su contra de matar y comercializar con perros en la zona.

 

“Vamos a estar cercanos para que los vecinos no vayan a caer en alguna falta o cualquier agresión que, a veces, por la redes se empiezan a incendiar, pero nuestro compromiso es que se bajen los ánimos”, dijo en entrevista.

 

También consideró que es necesario tipificar el delito de maltrato animal como grave, pues la mujer quedó libre ayer sábado debido a que el Ministerio Público determinó que no necesita presión oficiosa.

 

Lee más: Nadie ha reclamado a los dos hijos de María Consuelo; continúan en DIF Puebla

 

“Una falla del sistema penal acusatorio, pero entiendo que no está tipificado como delito grave. Es un compromiso que vamos a impulsar, la ley de protección en el municipio y también sanciones ejemplares a quienes maltraten a cualquier ser vivo y que vaya llevando una tenencia responsable”, dijo.

 

Cabe citar que desde 2013 está tipificado el maltrato animal en Puebla hasta con cuatro años de prisión y 26 mil pesos de multa.

 

Podría interesarte: Temen por sus mascotas tras liberación de la ‘mataperros’, expresan vecinos de Bosques de San Sebastián durante marcha

 

Por Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro