Nadie ha reclamado a los dos hijos de María Consuelo; continúan en DIF Puebla



Los dos hijos menores de María Consuelo de 8 y 17 años de edad continúan bajo resguardo del DIF estatal y nadie los ha reclamado, a pesar de que su mamá quedó libre este 21 de septiembre.

 

En un comunicado de prensa, el organismo informó que el Ministerio Público determinó en la carpeta  4844/2019/UVFYDG investigar a María Consuelo por el presunto delito de violencia familiar y abandono de persona.

 

Y es que los menores fueron rescatados la noche del jueves pasado en un departamento en la unidad habitacional de Bosques de San Sebastián, luego de que su madre fuera descubierta de poseer de manera ilegal 45 animales, entre perros, gatos, palomas y conejos.

 

Recomendamos: Vecinos de Bosques de San Sebastián piden encarcelar a la ‘mataperros’

 

Además, en su refrigerador fueron hallados cuatro animales muertos y según los vecinos, vendía la carne de perro en cecina enchilada.

 

El niño ingresó a las 5:39 horas a casa de la Niñez Poblana, mientras que el adolescente el pasado jueves, día de los hechos, a las 19:40 horas a Casa de Ángeles, toda vez que este último fue trasladado para su revisión médica al Hospital General de Cholula, debido a que padece distrofia muscular congénita, por lo que una vez que fue dado de alta, personal médico y jurídico del SEDIF se presentó allí para su trasferirlo.

 

“Ambos menores se encuentran recibiendo toda la asistencia integral por parte del organismo. Hasta el momento no se ha presentado ningún familiar de los mismos”, se lee en el comunicado.

 

Lee más: ¡Solo un día detenida! Fiscalía libera a la ‘mata perros’ de Bosques de San Sebastián

 

@MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros