teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Claudia Rivera aún no tiene los permisos para remodelar el ‘Corredor 5 de Mayo’: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco ya cuente con todos los permisos para la ‘rehabilitación’ del ‘Corredor 5 de Mayo’ obra que lleva detenida más de cuatro meses.

En conferencia virtual, el mandatario señaló que si el Ayuntamiento de Puebla ya cumplió con todas sus obligaciones, se le serán expedidos los permisos correspondientes para que inicien las obras de remodelación en calles del Centro Histórico, que fueron anunciadas desde el mes de agosto.

“No es cierto, si ya acreditó todo los tendrá sin ninguna duda. Hasta donde yo estoy informado, no se le han expedido los permisos correspondientes. Si ya acreditó todos los requisitos que había omitido, seguramente se expedirán los permisos”

Recomendamos: Barbosa respalda auditoría preventiva que la ASE inició a Claudia Rivera

Esto ante el discurso de la alcaldesa de ya haber cumplido con todos los requisitos exigidos por la Secretaria de Medio Ambiente y el Instituto nacional de Antropología e Historia (INAH) para poder intervenir el Centro Histórico.

Cabe recordar que el atraso de esta obra se debió a que el Ayuntamiento presentó incompleta la documentación a la dependencia estatal para tramitar el impacto ambiental de la obra, además de no tener la autorización del INAH para realizar las obras dentro del Centro Histórico considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: archivo, ilustrativa

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.