teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Barbosa respalda auditoría preventiva que la ASE inició a Claudia Rivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta respaldó a la Auditoría Superior del Estado (ASE), que esta mañana informó que abrirá una auditoria preventiva a la administración de la presidenta Claudia Rivera Vivanco, esto luego de que anunciara la entrega de apoyos para recargar tanques oxígeno y cremaciones.

En conferencia de prensa, Miguel Barbosa señaló estar a favor de todos los programas sociales en los que se destinen recursos para apoyar a los más vulnerables por la pandemia del coronavirus, pues estos nunca serán suficientes.

“Ojalá se pudieran destinar muchos recursos no cualquier recurso que luego se anuncian y son cualquier cosa, como apoyos de un millón 400 mil pesos en total o cosas que no se dan o son ciertas”, dijo Barbosa Huerta.

Lee: Auditarán a Claudia Rivera por opacidad en pago de oxígeno y cremaciones, rumbo a su r

El gobernador lamentó que funcionarios municipales de Puebla supuestamente soliciten a beneficiarios una carta de agradecimiento dirigida a Claudia Rivera.

Asimismo, el mandatario estatal refirió que se deben de establecer reglas de operación bien definidas, para no caer en la sospecha de un posible desvío de recursos para la campaña de Rivera Vivanco, quien el día de ayer oficializó su aspiración a la reelección.

“Ojalá haya reglas de operación, ojalá se dé una información muy clara de cuanto se va a invertir, cuáles son las reglas de operación, antes de dar entregar una carta de agradecimiento a la titular del Ayuntamiento que entrega esto, eso no. En mi gobierno nadie pide cartas de agradecimiento”, señaló Miguel Barbosa señalando que el gobierno estatal estará al pendiente del uso de estos recursos, asegurando que “todos se van a portar bien”.

Recomendamos: “Que aspiren quienes tengan posibilidades de ganar”, dice Barbosa sobre intención de reelección de Claudia

La Auditoría Superior del Estado (ASE) inició esta mañana una auditoría preventiva al Ayuntamiento de Puebla, a fin de evitar que los recursos anunciados la alcaldesa sean destinados con fines electorales, puesto que la información se originó previo a confirmar que va en busca de la reelección.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.