teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Claudia Rivera alista proyectos con los que arrancará 2020

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que dentro del proyecto del Presupuesto de Egresos 2020 se contemplan al menos el arranque de 5 proyectos.

 

En primera instancia, se estará arrancando la modernización de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU). En entrevista, destacó que este mismo mes iniciarán los acercamientos con los empresarios de este espacio para presentar las estrategias que se implementarán tanto al interior como al exterior del inmueble.

 

Lee: Proyectan inversión de 88 mdp para rehabilitar la CAPU

 

Este proyecto que se presentará a los inversionistas pretende establecer un esquema de intervención en las áreas comerciales, andenes, áreas de ascenso y descenso, además, de la intervención de la zona externa es decir, se estarán atendiendo vialidades con pavimentación nueva.

 

“Ya en estos días, estamos formalizando las reuniones con los empresarios de la CAPU para detallar todas las estrategias que se vienen planteando en el proyecto y tomar decisiones en torno a este plan de rehabilitación”.

 

Indicó que también arrancará el proyecto de Corredores de Movilidad Activa, el cual tendrá la intención de conectar a juntas auxiliares con el centro de la capital poblana. Este proyecto estará conectando tres arterias importantes, que iniciaran desde las juntas hasta el primer cuadro de la ciudad: el camino a Clavijero, el Antiguo camino a Manzanilla y Avenida Xonacatepec.

 

Recomendamos: Con austeridad, gobierno de Claudia Rivera ahorra 76 millones de pesos

 

La alcaldesa de Puebla resaltó que en estas avenidas se realizarán acciones de pavimentación, arborización, ampliación de banquetas para peatones, ciclovía y señalización vertical así como horizontal.

 

Adicionalmente, se pondrá en marcha el programa de Mercados Rodantes, los cuales contemplan convertir algunos parques como Paseo Bravo, Parque Juárez, entre otros, en plazas públicas debidamente reguladas para reactivar sus actividades.

 

También se pondrá en marcha el proyecto del mercado Unión, el cual contempla la implementación de un Centro de Atención Múltiple, una guardería y establecer las instalaciones de la recién creada Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

 

Foto: @RiveraVivanco_

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro