728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Proyectan inversión de 88 mdp para rehabilitar la CAPU

Una inversión aproximada de 88 millones de pesos tendrá el proyecto de la rehabilitación de la Central de Autobuses de Puebla CAPU.

 

El proyecto incluye la ejecución de obras civiles, pavimentación de calles, modernización de áreas de restaurantes, andadores, instalaciones eléctricas, voz y datos, remozamiento de banquetas, entre otras.

 

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Eduardo Peniche García, durante su comparecencia ante los regidores.

 

Lee: Remodelación de la CAPU, bacheo exprés, 8 nuevas vialidades, los proyectos de Claudia Rivera en 2020

 

Destacó que en los próximos días presentará el anteproyecto de la remodelación de la CAPU, instalaciones que desde 1988 no han recibido mantenimiento de ninguna clase.

 

Se realizarán acciones en movilidad, reordenamiento del comercio informal, atención áreas verdes, limpieza, entre otras acciones de restauración.

 

El funcionario señaló que se está programando reunión con empresarios y transportistas, se planea que tenga una inversión de 88 millones de pesos en conjunto en obra civil, instalaciones, eléctricas, voz, datos, obras públicas, remozamiento de banquetas, entre otras.

 

“Debemos recordar que la capital es un gran generador de visitas nacionales e internacionales por su amplio acervo histórico y cultural, actividades turísticas y económicas, siendo la CAPU un polo de llegada”.

 

Reiteró que es urgente esta remodelación con instalaciones más modernas, servicios como restaurantes, comida rápida, comercios, andadores para personas con discapacidad y salas de espera de primer nivel.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro