teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Con austeridad, gobierno de Claudia Rivera ahorra 76 millones de pesos

Durante su comparecencia ante regidores del cabildo de Puebla, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, reveló que en un año se generaron ahorros por 76 millones de pesos.

 

 

Lo anterior, producto del programa de austeridad, cancelación de privilegios a funcionarios y reducción en gastos superfluos de la administración.

 

 

En este sentido, Rodríguez Juárez destacó que dentro de este esquema de austeridad, se logró la reducción de gastos en diferentes capítulos, recursos que fueron reorientados a otras acciones para beneficio de los ciudadanos.

 

 

Al respecto, detalló que se cancelaron privilegios a funcionarios como el Seguro de Separación Individualizada, el cual generó un ahorro de 13.5 millones de pesos a las arcas municipales.

 

 

En cuanto al Seguro de Gastos Médicos Mayores, la eliminación de este servicio exclusivo de funcionarios de élite representó un ahorro de 4 millones de pesos y sólo se contrataron las plazas que se justificaron técnicamente y derivado de esta política de racionalidad, se generaron economías por 3.3 millones de pesos.

 

 

“En su conjunto estas medidas generaron ahorros por 20.9 millones de pesos, mismos que fueron reorientados para la atención de necesidades”.

 

 

El secretario de Administración, destacó que se generaron ahorros de 49 millones de pesos en materiales de oficina, consumibles, combustibles, mantenimiento del parque vehicular, de los cuales se reasignaron 40 millones de pesos.

 

Por Alejandro Camacho

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro