teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Cinco meses después, reabre la UDLAP este viernes con Cecilia Anaya como rectora

Reabre UDLAP

Mañana, viernes 10 de diciembre, será reabierto el campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), tras cinco meses de que iniciara la controversia legal entre el patronato de la Fundación Jenkins, ligado a esa familia que actualmente está prófuga de la justicia, y el nuevo patronato, anunciaron representantes de la comunidad universitaria.

Tras la realización de una marcha del movimiento que han mantenido miembros de la UDLAP bajo el nombre “UDLAP Libre” en la que protestaron del Centro de Convenciones a Casa Aguayo, una comitiva fue recibida por autoridades del Gobierno del Estado.

Lee: La UDLAP NO está tomada, los Jenkins y la rectora son responsables que no haya clases presenciales: gobernador

Los estudiantes de la UDLAP informaron que en la reunión realizada al interior de Casa Aguayo se acordó que la universidad reabrirá sus puertas bajo la rectoría de Cecilia Anaya Berríos, rectora interina tras la salida de Luis Ernesto Derbez Bautista y no con Armando Ríos Piter quien había sido designado rector de esa institución a mediados de julio de este año.

Esta mañana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró que Cecilia Anaya y la familia Jenkins son los que mantienen tomada la universidad pues ellos tienen el control financiero, administrativo y del cuerpo académico de la institución.

“Acordaron hablar con la única y legítima rectora Cecilia Anaya Berríos. Mañana se reabre el campus, esperamos que cumplan (las autoridades)”, señaló uno de los estudiantes.

Te recomendamos: Desfalco de Derbez a la UDLAP asciende a 300 millones, denuncia nuevo patronato

Este grupo ha protestado desde que se desató el conflicto legal entre los patronatos, el 29 de junio pasado con la entrada de la Policía Estatal.

La protesta de hoy se prolongó por más de dos horas desquiciando el tráfico en el Bulevar 5 de Mayo e incluso por varios minutos esta vialidad fue cerrada en ambos sentidos a la altura de la iglesia de San Francisco.

Por: Alfredo Ramírez/@MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez