teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

La UDLAP NO está tomada, los Jenkins y la rectora son responsables que no haya clases presenciales: gobernador

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta sostuvo que la familia Jenkins, cuyos integrantes se encuentran prófugos de la justicia, y la rectora interina Cecilia Anaya Berríos, son los responsables de que no haya regreso a clases presenciales en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Al descartar que la universidad esté “tomada” por el Estado como acusan estudiantes y miembros de la comunidad UDLAP, el mandatario explicó que estos personajes tienen a su cargo el control de las cuentas, de la administración y de los académicos.

“Si no están en clases es por decisión de ellos, que quede claro a la comunidad universitaria, ellos son los que han decidido, no hay ninguna decisión de ninguna autoridad que impida el funcionamiento de la Universidad de las Américas, que digan cuál la decisión para impedir”, señaló.

Lee: Desfalco de Derbez a la UDLAP asciende a 300 millones, denuncia nuevo patronato

Recomendamos: Pleito de la UDLAP debe resolverse con apego a la ley: AMLO (VIDEO)

El conflicto interno en la UDLAP, derivado de los problemas legales de la familia Jenkins acusada de lavado de dinero y malversación de fondos multimillonarios, inició a finales de junio de este año con el ingreso de policías estatales a la universidad en cumplimiento de una orden de un juez federal para el establecimiento de un nuevo patronato.

Te puede interesar: Los Jenkins son los que boicotean funcionamiento de la UDLAP, informa nuevo patronato a universitarios

No obstante, en ese momento la familia Jenkins emprendió una batalla legal que la ha mantenido con el control total de la universidad y, a decir, del mandatario son ellos los que no permiten el retorno presencial a las aulas de la institución.

“Devuélvanos a la UDLAP, ¿en qué se basan?, ¿quién la tiene la UDLAP? La tiene la rectora (Cecilia Anaya) y la tiene el consejo, es que nombró Ernesto Derbez (el exrector) antes de irse, ellos la tienen”, indicó.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo 

Foto: Agencia EsImagen

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.