teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Activistas piden protección para el hijo y la familia de Cecilia Monzón

Activistas Cecilia Monzón
Foto: Facebook Cecilia Monzón/ Cholula La Bella

“Exigimos protección para su hijo, porque si algo le pasó a Cecilia que no le pase a su hijo. Hoy exigimos también la protección para su familia, sobretodo para el menor en orfandad, quien también es una víctima”, es el llamado que hizo Marina Cortéz Torres representante de la Red Plural de Mujeres de Puebla, tras el crimen de la abogada Cecilia Monzón Pérez.

En conferencia de prensa, ofrecida la tarde de este domingo, en el municipio de San Pedro Cholula, Socorro Quezada, Marina Cortés y Maricela Pinchón, compañeras y amigas de Cecilia, pidieron que se esclarezca este crimen y se juzgue como feminicidio.

Recomendamos: “Nos mataron a quien nos defendía #JusticiaParaCecilia”: la exigencia en Puebla (EN VIVO)

Recordaron que Monzón Pérez era una abogada y activista combativa. Se enfrentaba constantemente a la Fiscalía General del Estado de Puebla para que judicializaran los casos que ella llevaba y los propios.

Marina Cortéz aseguró que Cecilia fue pionera y deja precedente de alzar la voz en Purbla. Recordó que tras denunciar la falsificación de su firma, el Instituto Estatal Electoral (IEE) le dio la razón, pero le dijo que en su caso no aplicaba.

Te sugerimos: Cecilia Monzón: ¿quién es la abogada y activista, víctima de feminicidio en Puebla?

Consideró que en Puebla los responsables de las dependencias encargadas de hacer justicia no están haciendo su trabajo y urgió a la creación de un directorio de hombres deudores de pensión alimenticia para alertar a otras mujeres.

Cecilia Monzón había denunciado en el 2018 amenazas de muerte y le retiraron las medidas de protección. La mañana de este sábado 21 de mayo fue perseguida e interceptada en el Camino Real a Momoxpan en San Pedro Cholula, donde dos sicarios le dispararon en multiples ocasiones, arrebatándole la vida.

Lee más: Cecilia Monzón, la abogada y feminista que fue asesinada en San Pedro Cholula ¡Justicia!

Cecilia Monzón portada
Foto: Agencia EsImagen

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.