teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Cecilia Monzón, la abogada y feminista que fue asesinada en San Pedro Cholula ¡Justicia!

cecilia monzon asesinada
Foto: Agencia EsImagen

Cecilia Monzón, abogada y activista, es la mujer que fue asesinada la mañana de este sábado 21 de mayo en Camino Real a Momoxpan y Periférico Ecológico, a la altura de La Carcaña en San Pedro Cholula, Puebla.

Según las primeras versiones, dos hombres armados que viajaban en motocicleta la siguieron desde el Periférico Ecológico y al darle alcance, la mataron de al menos seis balazos.

La presidenta de San Pedro Cholula, Paola Angón, confirmó que se trataba de la también política y condenó los hechos desde sus redes sociales y se comprometió en entregar información a la Fiscalía General del Estado.

Foto: Agencia EsImagen

Lee: Asesinan a una mujer a bordo de su camioneta en Camino Real a Momoxpan y Periférico en San Pedro Cholula

Eran cerca de las 10:00 de la mañana cuando los sicarios acabaron con la vida de Cecilia Monzón, quien conducía una camioneta Kia.

En un inicio no se supo de quién se trataba la mujer que fue víctima de este ataque, pero más tarde, una vez que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) levantaron el cadáver, y sus familiares la reconoieron, se confirmó que se trataba de Cecilia, quien dejó a un niño de tres años de edad en la orfandad.

Te puede interesar: ¿Quién era Miriam Guadalupe: mujer asesinada y abandonada en Zinacatepec?

Ella era abogada de profesión. En los últimos años, había asumido la defensa de varias mujeres violentadas y todos los días luchaba contra la injusticia.

Cecilia Monzón también lidiaba en tribunales su caso, pues llevaba seguimiento a un juicio de pensión alimenticia para su hijo contra el excandidato a gobernador de Puebla, Javier López Zavala.

En 2018 compitió por la alcaldía de San Pedro Cholula por el Partido Verde Ecologista.

El último tuit de Cecilia Monzón

Lo primero que tuiteó Cecilia Monzón la mañana de este sábado 21 de mayo, a las 8:01 horas, fue un mensaje, irónicamente, para exigir justicia el día que se encuentre en conflicto el derecho con la justicia.

Monzón acostumbraba a postear este tipo de mensajes, siempre enfocados a la justicia y a la verdad.

Se caracterizó siempre por no callar. En su paso por la política denunció tanto al hoy coordinador de los diputados locales del PRI, Jorge Estefan Chidiac como a los expresidentes municipales de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa y Luis Alberto Arriaga.

Por: @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias