teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Canoa, La Resurrección y el Sur: los lugares con más violencia familiar en Puebla

852 mujeres han sido víctimas de violencia familiar en Puebla capital.
Canoa, La Resurrección y el Sur: los lugares con más violencia familiar en Puebla
Hombre amenazando a mujer con su puño. Créditos: Pexels

Un total de 852 mujeres han sido víctimas de violencia familiar en lo que va de la administración del alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez. Canoa, La Resurrección y el Sur son las zonas con más casos registrados.

En entrevista la directora de Atención a Víctimas, Angélica Rodríguez Vázquez, dio a conocer que estas mujeres representan el 30 por ciento de los reportes que reciben diariamente en lo que va de la administración, las cuales han recibido tanto atención psicológica y jurídica.

“Del total de atenciones que se generan diarias, un treinta por ciento corresponden a mujeres, principalmente por delitos de violencia familiar”, declaró.

Recomendamos: Llevarán quirófano itinerante a zonas marginadas de Puebla, en ‘Viernes de las Mujeres’

Principalmente estas mujeres, que están en un rango de edad de 18 a 39 años, se enfrentan a violencia física, psicológica y sexual, las cuales derivan en delitos como violencia familiar, violencia hacia la mujer y también por abuso y acoso sexual.

Lamentablemente no todas las mujeres que son víctimas de violencia realizan su denuncia, pues sólo 350 mujeres pidieron acompañamiento a las autoridades para realizar su denuncia en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.

violencia-contra-la-mujer
Mujer amenazada por hombre con puño

Los lugares con más violencia familiar en Puebla

Rodríguez Vázquez también indicó estas denuncias de violencia contra la mujer provienen principalmente de la zona sur de la ciudad de Puebla y en las juntas auxiliares a La Resurrección y Canoa.

Te puede interesar: Mayo y diciembre, los meses que más fueron violentadas mujeres en Puebla

“Las colonias las tenemos concentradas donde mayor incidencia de este tipo de atenciones que se atienden, están concentradas al sur de la ciudad, en el sur tenemos una característica especial que tenemos un alto nivel poblacional”, explicó.

Tan solo en lo que va del año se tienen reportadas 125 atenciones a mujeres que han sido violentadas.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.