728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Instauran grupo interinstitucional para erradicar violencia contra mujeres en Puebla

Ese grupo que contará con la coordinación con el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Instauran grupo interinstitucional para erradicar violencia contra mujeres en Puebla
Mujer tapándose los ojos y mano extendida Créditos: Somos Iberoamérica

Para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, instruyó la instalación de un grupo interinstitucional encabezado por la Secretaría de Gobernación (Segob).

La mañana de este viernes 6 de enero, el mandatario pidió la creación de ese grupo que contará con la coordinación con el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fue a través de un comunicado del Gobierno de Puebla que se informó que la administración estatal “fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres”.

Lee: Justicia contra corruptos, pide doña Rosario a nuevo gobernador tras despedirse del DIF Puebla

En reunión de trabajo en Casa Aguayo, el mandatario instruyó la instalación de un grupo interinstitucional para promover políticas públicas en materia de prevención ante dicho problema.

Puebla cuenta con instrumentos legales para proteger a las mujeres

En la referida reunión el gobernador Sergios Salomón Céspedes reconoció la labor que realizan cada una de las instituciones ante la violencia de género y reafirmó que Puebla cuenta con instrumentos legales para proteger a las mujeres.

Recalcó que el gobierno estatal está firme en atender cualquier acto que vulnere la integridad de las personas del sexo femenino y que los responsables sean castigados.

Instauran grupo interinstitucional para erradicar violencia contra mujeres en Puebla
violencia contra la mujer Créditos: Internet

En la reunión estuvieron presentes los secretarios de Gobernación y Seguridad Pública, Julio Huerta Gómez y Daniel Iván Cruz Luna; la secretaria de Igualdad Sustantiva, América Rosas Tapia; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Gayosso Ponce.

Asimismo, el magistrado presidente del Consejo de la Judicatura, Carlos Palafox Galeana; así como el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias