teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Mayo y diciembre, los meses que más fueron violentadas mujeres en Puebla

Las víctimas están en un rango de edad entre los 20 a 45 años de edad.
Mayo y diciembre, los meses que más fueron violentadas mujeres en Puebla
Mujer con la mano de frente y logo de Puebla Créditos: Gobierno de México/ Especial

Los meses de mayo y diciembre de 2022 fueron en los que más reportes se recibieron de violencia familiar en el municipio de Puebla, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo.

En entrevista, la mañana de este martes, informó que se recibieron más reportes de violencia familiar contra las mujeres en estos meses, en donde las víctimas están en un rango de edad entre los 20 a 45 años de edad.

“Los días más fuertes son los viernes, sábados, domingo y los meses más fuertes que hemos tenido es diciembre y mayo”, declaró.

Puedes leer: Instauran grupo interinstitucional para erradicar violencia contra mujeres en Puebla

Cruz Galindo explicó que el número de reportes por violencia familiar se dan regularmente por las noches de los fines de semana.

Los cuales atiende el área de Atención a Víctimas, en donde se les da seguimiento y asesoramiento para que realicen su denuncia.

Tan solo en esta primera semana de enero, se recibieron 16 reportes de violencia familiar; sin embargo, la secretaria indicó que este número de reportes solo representa el dos por ciento de todos los reportes que se reciben por otros delitos.

Instauran grupo interinstitucional para erradicar violencia contra mujeres en Puebla
Mujer tapándose los ojos y mano extendida Créditos: Somos Iberoamérica

Tres colonias con más reportes de violencia contra la mujer

La directora del área jurídica del Sistema DIF Municipal, Sandra Montalvo, dio a conocer que las colonias como el Centro Histórico, San Pablo Xochimehuacán y Bosques de San Sebastián son colonias con mayor número de reportes por violencia contra la mujer.

Recomendamos: ¡No solo un día; eliminemos la violencia contra las mujeres!

Lo anterior lo informó el pasado 25 de noviembre durante el marco del ‘Día Naranja’,y estos son los números que se registraron por incidentes:

• Centro Histórico, 198.
• San Pablo Xochimehuacán, 138.
• Bosques de San Sebastián, 136.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.