teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Canagraf, a favor de los parquímetros: aumentarán venta en industria gráfica

La Canagraf, a favor de los parquimetros
Foto: Especial MTP

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf) de Puebla, Juan Sánchez Domínguez, indicó que ellos como organización están a favor del reordenamiento víal en la zona de los parquímetros de la ciudad de Puebla.

Sugerimos: Detectan grietas y baches en pista del aeropuerto de Puebla que pone en riesgo a viajeros (VIDEO)

Los parquímetros ayudarán a la vialidad de Puebla

Durante una entrevista, el presidente de la Canagraf, informó que actualmente ellos tienen afiliados a más de 180 de los impresores que se encuentran en la zona de El Carmen, y manifestó que siempre han tenido problemas en esta zona en cuestión de los estacionamientos.

“Estamos a favor de los parquímetros como sector y como gremio que pertenecemos aquí a la zona gráfica, porque los parquímetros van a venir a ayudar para que haya mayor movilidad, mayor tema de que los clientes puedan venir a hacer algún proceso de impresión y tengan cajones en dónde estacionarse”, declaró.

cajones parquímetros Puebla
Foto: Iván Reyes

Asimismo indicó que siempre fue una constante el no poder encontrar estacionamiento, ya que se estacionaban en doble fila, lo que causaba tráfico en la zona y provocaba que los clientes prefirieran evitar las zonas lo cual afecta a los ingresos de los negocios.

“Ya no va a haber el tema de estacionarse en doble fila, que cuando estaban nada más para atravesarse a recoger algún trabajo, llegaba la patrulla de tránsito y los multaba por estar en doble fila y eso les representaba un gasto mucho mayor”, dijo.

Sánchez Domínguez también compartió que gracias a los parquímetros los clientes ya encuentran espacio para poder estacionarse y esto ha beneficiado sus ingresos, finalmente pidió a los empresarios gráficos de la zona, a que esto no se vuelva un tema político y que al contrario lo que se busca son mayores ventas.

cajones parquímetros Puebla
Foto: Iván Reyes

Lee: En 2023 inicia rehabilitación del Aeropuerto de Puebla para convertirlo en centro de descarga

Ayuntamiento aplicará multas sin costo para entrenar a usuarios

La subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, indicó que a partir del lunes 27 al jueves 30 de junio, comenzaran a aplicar las multas sin validez, esto con el objetivo de que los usuarios se adapten a este proceso y también conozcan cuál fue la falta que cometieron.

Recordemos que este mes de junio funcionó como proceso de adaptación para los usuarios, ya que a partir del viernes 1 de julio, ya se comenzaran a aplicar las sanciones correspondientes dependiendo de qué falta haya cometido el usuario.

cajones parquímetros Puebla
Foto: Iván Reyes

Aquí algunas de las razones para ser acreedor a una multa:

  • Exceder el tiempo de 4 horas
  • Exceder el tiempo de 6 horas
  • No haber registrado el vehículo
  • Por exceder el término de 2 horas
  • Ocupar el espacio de estacionamiento sin placas
  • Exceder el espacio físico

Recomendamos: AMLO ofrece a Barbosa presupuesto para obras como aeropuerto de Puebla (VIDEO)

Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.