teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

¡Atención! Acusan brote de Covid-19 en primaria Héroes de la Reforma

Brote de Covid-19 en primaria Heroes de la Reforma en Puebla 2
Foto: Especial MTP

Un brote de Covid-19 se presentó en el cuarto grado de la primaria Héroes de la Reforma, en la ciudad de Puebla, debido a la falta de filtros sanitarios en casa y que en el plantel les permitieron el ingreso, acusaron algunos padres de familia a MTPNoticias.

Aquí la dirección de la escuela:

Recomendamos: Radiografía de IMSS La Margarita: caída de elevador, hacinamiento y falta de medicinas

¿Una maestra empezó el contagio?

Los quejosos contaron que entre el 22 y 26 de junio, se detectó a ocho menores de edad con síntomas del virus, tomando clases de manera normal. Esta semana otros compañeros comenzaron a presentar dolores de cabeza y malestares.

“Los papás sabían eso (que los menores estaban contagiados), no cumplieron con los filtros que se deben hacer en casa antes de enviarlos a la escuela”, acusó una de las sondeadas.

Este martes 5 de julio la maestra les informó que dio positivo a la Covid-19 y este miércoles se mandó a todos los menores a sus casas para evitar que se contagien.

Las fuentes contaron que cuando la profesora comenzó a presentar síntomas, no le permitieron irse a casa y la dejaron que continuara dando clases, pese al riesgo que eso representaba.

Brote de Covid-19 en primaria Heroes de la Reforma en Puebla 2
Foto: Google Maps

Sugerimos: Ordena CNDH al IMSS indemnizar a padres por negligencia en muerte de bebé en La Margarita

Una quinta ola de Covid-19 en Puebla

El pasado 29 de junio, la Secretaría de Salud en el estado, confirmó que Puebla atraviesa una quinta oleada de la pandemia de la Covid-19, por lo que llamó a la ciudadanía a cuidarse y a retomar las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas.

Tras las vacaciones de Semana Santa en Puebla y con el descenso de casos del coronavirus, las clases presenciales se reanudaron en todos los planteles educativos, dejando atrás al modelo híbrido, que permitía a los padres mandar o no a sus hijos a la escuela.

Sin embargo, no se dejó de pedir que los padres apliquen a diario, antes de enviar a sus hijos a las aulas, un filtro, que no es más que contestar un cuestionario y revisar si está en buenas condiciones de salud y no tiene síntomas del virus.

Lee: Amputan piernas y quitan útero a mujer, por mal diagnóstico en el IMSS

Por Luisa Tirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.