teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Bosques de San Sebastián, entre zonas donde más hay venta clandestina de micheladas

Normatividad de Puebla reveló en cuáles zonas de Puebla más se vende alcohol de manera clandestina.
Colonias de Puebla con más venta clandestina de micheladas
Vasos de micheladas y letrero, símbolo de prohibido. Créditos: Facebook, ilustrativa

Cada semana, la dirección de Normatividad del Ayuntamiento de Puebla sanciona o clausura a 30 establecimientos por venta clandestina de bebidas alcohólicas, informó el titular de la dependencia, Enrique Guevara Montiel.

En entrevista comentó que a la semana recorren 250 establecimientos para verificar que tengan sus papeles en regla, pero en algunos casos detectan que la venta ilegal de micheladas.

Agregó que en su mayoría se trata de dueños de establecimientos que previamente ya habían sido clausurados, pero cambiaron sus negocios a otros locales en la misma calle o colonia.

“En promedio tengo sobre 250 visitas por semana tanto a comercio establecido como de giros de alto impacto, de esas hay veces que resultan 20 o 30 clausuras o sanciones, siempre va a ser mayor el número de comercio establecido que de alto impacto”.

Recomendamos: Caen 20 por alcoholímetro en primera semana de Guadalupe-Reyes en Puebla

Agregó que ante la falta de personal, llegan a implementar operativos en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Guardia Nacional para clausurar estos espacios.

Amalucan, Bosques y juntas auxiliares presentan más reportes

Cemitas, micheladas y conciertos a que feria ir en Puebla este fin de semana
Foto: Especial MTP

Guevara Montiel mencionó que en las zonas que más se reportan casos de venta de micheladas clandestinas es en la zona norte y sur de la ciudad.

Entre estas colonias están Bosques de San Sebastián, Amalucan, las juntas auxiliares y el tramo entre el Bulevar Municipio Libre y el Periférico Ecológico.

Te puede interesar: Fiestas con boletaje y venta de alcohol sin permisos, serán clausurados, advierten

Detalló que en estas partes los vecinos han mostrado un hartazgo por la venta clandestina de alcohol, por lo que llegan a denunciar que hay menores consumiendo en estos lugares, pero la dirección no ha detectado este problema.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.